La ciencia ficción siempre ha sido uno de los géneros más populares del cine y la televisión con clásicos como Terminator, Interestelar, Jurassic Park, E.T. el extraterrestre y un montón de producciones más. Ahora, 40 años después del estreno, este clásico tendrá una secuela y los fans no pueden con la emoción.
Todo comienza con el joven punk Otto (Emilio Estevez), que empieza un nuevo trabajo en una empresa que, a veces con pleno esfuerzo físico, sustituye coches cuando los propietarios ya no pueden pagar las cuotas.
Otto actúa bajo las instrucciones de su mentor Bud (Harry Dean Stanton), quien conoce el negocio y pronto ambos reciben una misión especial: asegurar el Chevrolet Malibu de un misterioso científico.
Pero cuando abres el maletero del coche, una luz cegadora hace provoca terribles lesiones, pues tiene un cargamento extremadamente raro y valioso, por ello muchísimas personas están tras este particular automóvil.
Estamos hablando de Repo Man, película protagonizada por Harry Dean Stanton y Emilio Estevez, misma que fue producida con sólo 1,5 millones de dólares, una cantidad muy baja cuando comparamos con otras mega producciones que incluso alcanzan los 100 millones.
Ahora en pleno 2024, la crítica y el público en general la siguen considerando una de las mejores películas de la historia. Esto mismo se vio reflejado cuando Entertainment Weekly hizo una votación por las mejores películas de culto de todos los tiempos, demostrando que Repo Man es de lo mejor y quedó en séptimo lugar.
Algo similar sucedió con el American Film Institute, quien decidió incluir Repo Man entre la lista de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, por lo que, según los fans y expertos, estamos ante una obra maestra del género.
Y por suerte se ha confirmado una secuela, misma que contará con el regreso de Alex Cox, el director de la primera entrega, por lo que el fandom puede estar tranquilo que la historia y esencia de los personajes se mantenga intacta.
La secuela titulada Repo Man 2: The Wages of Beer, se centra nuevamente en Otto, quien viajó por el espacio y el tiempo en el misterioso Chevrolet Malibu y ahora está de regreso en la Tierra. Otto sólo ha envejecido 90 minutos, pero el mundo ha cambiado.
Lo más crítico del asunto es que el famoso Emilio Estevez no volverá a la película, en cambio será reemplazado por Kiowa Gordon, conocido por la serie Crepúsculo y la serie Frontier.
Se espera que el rodaje inicie en cualquier momento y se espera un estreno tentativo en 2025, por lo que aún tendremos que esperar un poco más para ver esta secuela de una de las mejores películas de ciencia ficción en la historia.