Las últimas adaptaciones cinematográficas provenientes de un videojuego han tenido enorme éxito como Super Mario Bros, Gran Turismo o Sonic, esto ha despertado un nuevo modelo de negocio en Hollywood, razón por la que ya se está trabajando en la película de Legend of Zelda.
Sin embargo, debemos ser sinceros: no todas las películas que caen en este categoría son realmente apreciadas por los fans. Esto le pasó a una historia que recaudó más de 439 millones de dólares en todo el mundo y que será transmitida esta noche en televisión abierta.
La historia inicia cuando Draenor, el mundo de los orcos se destruye en su totalidad, estos deciden abrir un portal por medio de magia negra para conquistar el pacífico reino de Azeroth, que está compuesto por distintas razas como elfos y enanos pero en su mayor parte humanos.
Haciendo que entren en una batalla en donde los pobladores del reino de Azeroth tengan el riesgo de llegar al mismo destino que sus contrincantes. Es así como dos mundos con ideales y líderes totalmente distintos se ven obligados a tener un terrible enfrentamiento para cada uno salvar a los de su especie.
Los orcos usarán la fuerza bruta y su gran experiencia en el conflicto y los humanos usarán su inteligencia y sus ganas de mantener la paz, aunque los medios no sean los más apropiados para alcanzar esto.
Estamos hablando de Warcraft: el primer encuentro de dos mundos, película que adapta eel popular videojuego Warcraft. La cinta fue dirigida por el inglés Duncan Jones (Source Code, Mute, Moon) y también escribió el guión junto con Charles Leavitt (In the Heart of the Sea, Blood Diamond, Seventh Son).
La cinta no recibió apoyo en Estados Unidos donde apenas superó los 47 millones de dólares en recaudación, el resto de los 439 millones fueron gracias al público internacional, pero esto sin duda envió un claro mensaje: los fans no estuvieron contentos con lo que vieron.
El elenco de Warcraft: el primer encuentro de dos mundos está liderado por Travis Fimmel, Ben Foster, Dominic Cooper, Paula Patton, Terry Notary y Daniel Wu. Ahora prepara tus botanas favoritas para ver esta película que será transmitida de 7:30 a 9 p.m. a través de la señal de Canal 5.