La noche más glamurosa e importante del séptimo arte está a la vuelta de la esquina. La edición número 96 de los Premios Oscar se celebrará el próximo 10 de marzo en donde estrellas como Emma Stone, Ryan Gosling y Cillian Murphy desfilarán por la alfombra roja por su trabajo en Poor Things, Barbie y Oppenheimer, respectivamente. Si aún no conoces a todas y todos los nominados, por acá puede revisar la lista completa.
Con los Premios de la Academia tan cerca, es imposible no recordar a las grandes obras cinematográficas que se han destacado, en especial, a las que han ganado más reconocimientos. Películas como Amor sin barreras, El paciente inglés, El último emperador y Quisiera ser millonario son algunas que han pasado a la historia por acumular el mayor número de condecoraciones en una misma noche. Nada como llevarse a casa un par de Premios Oscar para festejar una gran victoria.
Tal vez, la historia podría repetirse este año con las cintas de Yorgos Lanthimos y Christopher Nolan, que llevan la delantera con el mayor número de nominaciones de la edición 2024. Incluso, alguna de ellas podría por fin igualar o sobrepasar al único filme que se ha ganado 11 trofeos de la Academia. Si quieres disfrutar de lo mejor del séptimo arte, en Amazon Prime Video y HBO Max podrás encontrar a esta joya aclamada por los críticos.
La última película de la trilogía de Peter Jackson basada en las novelas J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos: El retorno del rey, es la cinta que se ha llevado la mayor cantidad de estatuillas. La película de 2003 ganó las 11 nominaciones, incluidas Mejor película, director, guión adaptado, montaje, decoración de escenario, diseño de vestuario, maquillaje, música original, canción original, mezcla de sonido y efectos visuales. No sólo eso, sino que en total, la trilogía completa ganó la increíble cifra de 17 Premios Oscar.
El mundo de Tolkien llegó a su fin hace 21 años. Con un presupuesto aproximado de 94 millones de dólares, la filmación de El señor de los anillos: El retorno del rey duró más de un año, siendo grabada entre octubre de 1999 y diciembre de 2000. Tras su estreno en cines el 17 de diciembre de 2003, El señor de los anillos: El retorno del rey logró acumular más de mil millones de dólares a nivel mundial.
En la última cinta de la trilogía vemos al ejército de Sauron ha atacado Minas Tirith, la capital de Gondor. Una poderosa amenaza pone en peligro la paz del reino, antaño poderoso y que ahora necesita más que nunca a su rey. Ante esta situación, Aragorn se presenta como una figura clave para llevar al reino a la victoria pero, ¿será capaz de cumplir con su destino? Cada victoria vendrá acompañada de grandes sacrificios y, a pesar de las pérdidas, la Comunidad continúa su batalla por sobrevivir hasta el final. Al mismo tiempo, sus miembros intentarán atraer la atención de Sauron para darle a Frodo la última oportunidad para completar su misión.