Como el anime legendario que es, Pokémon ha tenido la dicha de recibir homenajes en otras producciones. Por ejemplo, Yu-Gi-Oh realizó una carta basada en un monstruo de bolsillo, mientras que un Pokémon fue descubierto apareciendo en el manga de One Piece gracias al fanatismo de Eiichiro Oda por Pokémon Go. Las criaturas son queridas en todo el mundo y a la fecha se han convertido en parte de la cultura popular.
Pokémon también ha rendido tributos a otras series y películas y la prueba está en los diseños de criaturas basadas en personajes de Dragon Ball. Aunque una de las más grandes referencias que se han hecho de Ash y Pikachu ha sido emulando a Harry Potter. La franquicia de magia más famosa ha sorprendido incluso a los fanáticos de Pokémon, quienes han combinado lo mejor de ambos universos para plasmarlo en una ilustración.
¿Te imaginarías a Ash y Pikachu viviendo aventuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y metiéndose en problemas? ¿A Ash y Pikachu haciendo hechizos de magia para usar en alguna batalla Pokémon? ¿Al Equipo Rocket buscando al entrenador y su Pokémon en los rincones del castillo? Ahora, con este diseño, los sueños más locos de los Pokéfans y los admiradores de Harry Potter se han hecho realidad. Luego de ver esta imagen no podrás dejar de pensar que el crossover entre Harry Potter y Pokémon es algo que tiene que ocurrir.
En la cuenta de Instagram "doc.nostalgia", que se encarga de difundir todos aquellos objetos que te harían añorar el pasado, publicó una imagen en la que aparecen Ash y Pikachu. A diferencia del anime, los dos amigos aparecen en la misma portada que el libro de Harry Potter y la piedra filosofal. Ash se encuentra montando una escoba tratando de alcanzar una Pokébola que cae, haciendo una referencia a una snitch dorada en el juego de Quidditch.
Al lado de Ash no sólo está Pikachu, sino que también aparece un mítico Rapidash para representar a un unicornio, y un Snubbull de tres cabezas tomando el lugar de Fluffy, el perro que resguardaba la piedra de la vida eterna. La ilustración fue la portada de una guía no oficial de los videojuegos de Pokémon. Sería muy interesante ver a Ash de Pueblo Paleta y Harry Potter peleando en contra del mismo enemigo: Lord Voldemort, quien también podría ser Giovanni, líder del Equipo Rocket.