Durante más de 25 años, el mundo de Pokémon se ha inspirado en eventos, lugares y criaturas de la vida real para las historias de los monstruos de bolsillo. El capítulo prohibido que tuvo lugar en Acapulco, los diseños que son copia de Dragon Ball y el Pokémon que tenía Cordyceps (el hongo mortal en The Last of Us), son algunas de las inspiraciones que ha tomado el famoso anime para contar sus propias historias.
Por otro lado, como una de las producciones japonesas más legendarias, Pokémon ha servido a otros de inspiración, no sólo en el mundo de la animación sino del séptimo arte. Hace un par de décadas, durante la primera temporada del anime, se transmitió un capítulo con una historia muy parecida a la de Annabelle. Aunque no se podría afirmar con certeza que Pokémon fue la base para la cinta de terror, existen muchas coincidencias entre ambas tramas.
Cuando Ash y Pikachu eran protagonistas de la franquicia, antes que dijeran adiós al anime, alguna vez se encontraron en una situación muy similar a la de Annabelle. Muñecas extrañas, personas poseídas, cosas que se mueven solas y Pokémon de Tipo Psíquico, son sólo algunos de los elementos que aparecen en estos tres capítulos de la serie que nos recuerda a la cinta de la saga de El Conjuro. Tal vez, si ya viste los primeros capítulos de Pokémon, te acordarás de este momento.
El primero de estos episodios, "Abra y el duelo Psíquico", nos presenta a Sabrina, la líder del gimnasio de Ciudad Azafrán, una chica muy extraña con poderes psíquicos que siempre está acompañada de una muñeca que le da órdenes. Cuando Ash la reta, Sabrina acepta con la condición de que, en caso de perder, él y sus compañeros deberán jugar con ella (algo sumamente extraño). Luego de que Ash y Pikachu pierden, Sabrina pide su premio encogiendo y metiendo a sus amigos en una casa de juguete, donde los tortura hasta que son rescatados por el padre de Sabrina.
El hombre les hace saber que Sabrina no siempre fue así de tenebrosa y que antes su vida transcurría de forma normal, sin embargo, todo cambió conforme fue desarrollando sus poderes. Su alma se dividió en dos partes: la versión humana y una muñeca aterradora que siempre lleva cargando. El padre también le confiesa a Ash que no sabe qué hacer, aunque vencerla en un duelo podría ser la solución a su problema.
Para vencer a Sabrina y romper el trance, Ash tiene que capturar a un Hunter, un Pokémon de Tipo Fantasma. Luego de un capítulo intentando atrapar uno, Ash se enfrenta nuevamente a Sabrina usando a Hunter. El Pokémon se niega a pelear y se limita a hacer reír a la entrenadora. Curiosamente, el humor de Hunter hace que Sabrina se ría sin control, haciendo que por fin se libere de su maldición. Después del suceso, la muñeca de Sabrina desaparece con una sonrisa misteriosa, dejando caer solamente una Pokébola.