El señor de los anillos es una de las trilogías más épicas dentro del género de la fantasía. La franquicia protagonizada por Elijah Wood, Viggo Mortensen y Sir Ian McKellen dejó un legado que muchas otras sagas han querido alcanzar, sin embargo, ninguna se ha podido comparar con el impacto que dejaron las cintas de Peter Jackson. A la fecha, a más de 20 años de su estreno, El señor de los anillos continúa viva con Los anillos del poder, la serie de Amazon Prime Video ubicada en Tierra Media.
Siendo una historia extraordinaria con personajes entrañables, El señor de los anillos tiene miles de fanáticos alrededor del mundo y uno de ellos resulta ser el mismísimo Henry Cavill. El actor de El hombre de acero y Misión imposible: Repercusión es un admirador fiel del trabajo de J.R.R. Tolkien y ha aprovechado algunas de sus entrevistas para expresar todo el amor que siente por la famosa historia de Frodo y Gandalf.
Fue en el podcast Inside of You de Josh Horowitz, para la promoción de Argylle: Agente Secreto, que el actor británico confirmó una vez más toda la devoción que siente hacia El señor de los anillos. ¿Cómo? Henry encontró en la obra de Tolkien el nombre perfecto para una de sus mascotas. Así fue como el protagonista de Liga de la Justicia de Zack Snyder mostró su cariño a la franquicia de fantasía.
Cuando el presentador le preguntó sobre sus mascotas, Henry Cavill sorprendió al decir que nombró a uno de sus perritos en honor a un personaje de la Tierra Media. "Por cierto, tus mascotas son Kal y Baggins, ¿verdad?", fue la pregunta que le hicieron a Cavill en el encuentro, dando a conocer el nombre de uno de sus bellos lomitos. En español, Baggins se traduce como Bolsón, apellidos que llevan tanto Frodo como su tío Bilbo.
También, Henry reveló por qué de todos los personajes de El señor de los anillos, optó por llamar a su perrito como Baggins. "Debido a que el lugar donde vivimos tiene particularmente al estilo de La Comarca, consideramos apropiado que nuestra pequeña criatura se llamara Baggins", dijo Cavill sobre el origen del nombre. Según el superhéroe de DC Comics, su lugar de residencia es muy parecido al sitio donde viven Frodo, Samwise Gamgee y el resto de los hobbits.