Cada vez que vemos una película ya sea en televisión, cine o streaming, los actores que participaron en ella tienen la oportunidad de recibir pagos adicionales por su trabajo. Y aunque este proceso puede resultar especialmente lucrativo para películas exitosas como Avatar, E.T. El extraterrestre o Titanic que se han convertido en un fenómenos culturales y algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos, no todos los interpretes involucrados en ellas se someten a las mismas cargas de estrés.
Por eso, antes de su lanzamiento la película más exitosa de James Cameron pasó por una meticulosa selección de personajes e incluso llegaron a existir dudas sobre su futuro, ya que su enorme presupuesto, que se estimaba en 200 millones de dólares, hacía que las cosas se vieran complejas si no llegaba a gustar en taquilla.
Sin embargo el resto de la historia lo sabemos y por eso nos queda claro que como la película se convirtió en un éxito monumental, recaudando más de dos mil millones de dólares en todo el mundo y convirtiéndose en la película más exitosa de su época, sus protagonistas y otros actores tuvieron un gran acierto en sus carreras y sus bolsillos.
Pero por otra parte, aunque Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se convirtieron en los rostros de dicha producción, en ell también podemos ver a talentos como Billy Zane, Bill Paxton, Kathy Bates e incluso a Reece Thompson, quien tenía solo cinco años cuando se filmó la película y ahora, a más de dos décadas de su estreno, continúa recibiendo regalías por su participación en la película.
En Titanic, Thompson interpretó a un niño que viajaba en tercera clase y tenía una breve pero memorable escena en la película donde lo vemos prepararse para morir abordo del barco.
Pese a decir una única línea, el actor sigue recibiendo pagos anuales que son equivalentes a entre 100 y 250 dólares al año, además de pagos adicionales en eventos especiales, como el 20º y 25º aniversario de la película.
Por lo tanto, este caso ilustra cómo incluso el papel más pequeño puede quedarse grabado en nuestra memoria para siempre. Sobre Titanic debes saber que esta cinta está disponible actualmente en