Tom Hanks se ha ganado un lugar junto a los mejores del séptimo arte. Cintas como Quisiera ser grande, Apolo 13 y Salvando al soldado Ryan le han hecho ganarse un lugar como una de las estrellas de Hollywood. Sin embargo, fue su papel en Philadelphia el que le dio uno de sus dos Premio Oscar como Mejor actor. Hanks siempre será una leyenda, un título que no es fácil de obtener en el mundo del entretenimiento.
Una de las más grandes interpretaciones de Hanks ocurrió en 1994, papel con el que ganó su segundo Premio Oscar. Si bien el actor de Larry Crowne fue reconocido por la Academia al dar vida a este emblemático personaje que todos conocen, la realidad es que detrás hubo mucho esfuerzo y dedicación. En sus propias palabras, Hanks dijo que la película fue sumamente agotadora debido a la intensidad del rodaje.
"Estaba tan cansado porque tuvimos que rodar 27 días seguidos”, recordó Hanks en una entrevista para IndieWire sobre lo extenuante que fue grabar las escenas de una de las figuras más recordadas de toda su carrera. Además, poco a poco, las largas jornadas sin descanso comenzaron a cobrarle factura a Hanks, quien sintió que su cabeza iba a explotar.
"Bob, mi cabeza es frágil. Estoy muerto. Estamos haciendo todos estos escenarios con gente diferente y cada uno de ellos tiene una página y medio de diálogo. Nunca seré capaz de guardar esto en mi cabeza", fueron las palabras que Hanks dijo al director Robert Zemeckis, cuando se encontraban rodando la película de Forrest Gump. De la fatiga que sentía, Hanks no podía recordar sus diálogos, algo que se fue complicando aún más al pasar los días.
Tras una conversación entre Zemeckis y el protagonista, donde el director escuchó las preocupaciones de Hanks, lograron llegar a una solución. Para mejorar los días de Hanks, Zemeckis tomó la decisión de que algunas escenas se rodaran usando más de una cámara para que se pudieran obtener más imágenes con distintos ángulos. Aunque lo que más sirvió de ayuda para Hanks fue tener tarjetas grandes con sus diálogos escritos, en caso de que llegara a olvidarse de alguno de ellos.
El cansancio de Hanks valió la pena para el resultado final de Forrest Gump. La película logró acumular 13 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en seis categorías, incluyendo los de Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor guión adaptado. La cinta, por otra parte, recaudó más de 678 millones de dólares en todo el mundo. ¿Te gustaría ver Forrest Gump? Puedes alquilarla en Amazon Prime Video y Apple TV+.