Seamos honestos: el género de la ciencia ficción es uno de los mejores en la historia del cine, pues nos ha traído obras maestras como Blade Runner, Alien, Interestelar o Ready Player One. Y aunque en muchas de ellas se toman situaciones reales, pero puestas en la ficción, muchas otras son ridículas y está bien, lo entendemos, es entretenimiento, pero para la NASA es cosa serie e incluso se molestó.
Esto hizo que en 2011 surgiera una polémica, pues en aquel año miles de personas pensaban que el mundo moriría en pocos tiempo, pues una película de aquella época rescataba que el calendario azteca mencionaba que el 21 de diciembre de 2012 la humanidad sería exterminada.
Esto hizo que en una conferencia en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de California en 2011, los expertos de la NASA compartieron una lista de películas de ciencia ficción que consideraban más realistas y menos realistas.
"La agencia recibe tantas preguntas de personas aterrorizadas por el fin del mundo en 2012 que tuvimos que lanzar un sitio específicamente dedicado a acabar con este mito. Es una decisión sin precedentes", reveló Donald Yeomans, entonces especialista en la dinámica de los sistemas solares en la NASA.
Esto hizo que la película más odiada por la agencia espacial fuera 2012 de Roland Emmerich, película que protagonizó John Cusack, Thandiwe Newton, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Danny Glover y Woody Harrelson.
Ahora prepárate para conocer la lista compartida por la NASA donde se especifican cuáles son las películas de ciencia ficción menos realistas en la historia del cine. ¿Significan que son malas? No, simplemente los científicos consideran que no deben tomarse como referencia para un supuesto cataclismo.
1. 2012 (2009)
2. El núcleo (2003)
3. Armagedón (1998)
4. Volcano (1997)
5. Reacción en cadena (1996)
6. El sexto día(2000)
7. What the Bleep Do We Know!? (2004)
Es así como la NASA decidió detener todos los rumores y el pánico colectivo que había en 2011 a causa de una película que mostraba con destructivas escenas cómo se suponía que sería el final del planeta.
Ahora que lo sabes, no te preocupes, quizá algún día todo termine, pero no será hoy y mucho menos será como lo retrata la película 2012 que puedes ver ahora mismo en Netflix.