El día de hoy es indiscutible quien tiene el papel principal en las dos entregas de ¡Shazam!, el adolescente que se ve envuelto en un relámpago y se transforma en un superhéroe adulto tras pronunciar ese nombre. Zachary Levi es quién da vida a la versión heroica de Billy Batson, aunque el verdadero deseo de Levi era ser parte del UCM pues desde joven era fanático de los cómics de Marvel. Y sí lo logró… pero no cómo lo esperaba.
Cuando estaba planeándose la primera cinta de Thor bajo la dirección de Keneth Branagh el actor de American underdog fue seleccionado para representar a Fandral. Este personaje es una parte fundamental de los Tres Guerreros, un grupo de formidables combatientes asgardianos que acompañan y sirven de apoyo al Dios del trueno en sus aventuras.
Durante los cómics, el trío ha tenido unos buenos momentos de gloria y por lo tanto Zachary Levi sentía mucha emoción de ver esa historia reflejada en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, en esta búsqueda se dio varios encontronazos con la realidad.
El camino de Zachary Levi hacia Asgard
Primero, tuvo que abandonar su participación en Thor ya que, al momento, seguía rodando la serie que lo llevó a la fama: Chuck, así que fue Josh Dallas quién tomó su lugar como Fandral y apareció junto a Chris Hemsworth en la primera película del superhéroe. Luego, se abrió el cielo para Levi, pues en Thor: El mundo oscuro surgió un compromiso televisivo para Dallas por lo que tuvo que salir del proyecto y Marvel pensó automáticamente en regresar a sus planes originales para el rol del guerrero.
Levi ya no estaba atado por alguna otra producción, pero no terminaba de convencerle la baja presencia de los Tres Guerreros en la primera cinta del superhéroe. Según relata para el podcast Happy Sad Confused, cuando Kevin Feige lo contactó, Zachary Levi le comentó al jefe que no estaba encantado con el tratamiento de los personajes:
Le comenté '¿Va a ser así otra vez? Porque si es así, no me apetece nada hacer esto' ¿sabes?
Ante estas preocupaciones el productor de Deadpool & Wolverine, le aseguró que los personajes tendrían un papel relevante en la película y en el futuro de la saga de Thor. Después de haber aceptado con esta promesa, llegaron varias complicaciones en el rodaje, incluyendo la salida de Patty Jenkins como directora y la llegada de Alan Taylor para su reemplazo.
Todo esto ocasionó un cambio sustancial en el filme y en el rol de los Tres Guerreros. Levi sólo pudo decir "no fueron [tan importantes], por lo visto". Upps… Como era de esperarse al final, la participación de Zachary Levi en el UCM no fue más que un cometa veloz pasando un tanto desapercibido en el cielo de Asgard y estrellándose de cualquier forma.
Si contamos su aparición en El mundo oscuro como una cinta completa y la sumamos al tiempo que tuvo en Thor: Ragnarok, apenas podríamos decir que su carrera en este universo alcanza una cinta y media. Haciendo memoria, en la tercera entrega del Dios del trueno observamos el regreso de Levi junto a los Tres Guerreros para hacer frente a Hel. Pero incluso ahí, las palabras finales que Fadral pronunciaba, antes de morir, en la batalla contra la villana de Cate Blanchett no figuraron en el corte final de la cinta.
En cualquier caso, gracias a las puertas que ha abierto el multiverso siempre hay una posibilidad para traer de vuelta a algún personaje de Marvel. Será cuestión de ver si el actor de ¡Shazam! Furia de los dioses estaría dispuesto a intentarlo una vez más con esta franquicia y que Kevin Feige aún lo tenga entre sus contactos, por supuesto.