Los easter eggs son parte de las maravillas que nos deja el mundo del cine porque gracias a ellos tenemos el pretexto perfecto para ver nuestras películas favoritas una y otra vez. Por lo tanto, aprovechando los preparativos para Soy Leyenda 2, queremos contarte sobre una predicción que esta icónica película hizo al momento de su estreno en aquel lejano 2007 y al más puro estilo de Los Simpsons.
La trama de Soy Leyenda la conocemos; un doctor y su perro se enfrentan a un mundo apocalíptico en el que la especie humana enfrenta su exterminio luego de que un virus letal se haya esparcido, convirtiendo a quienes lo contrajeron en una especie de zombis asesinos que asechan la vida del Dr. Robert Neville.
Sin embargo lo que pocos saben es que durante las largas caminatas de Neville, interpretado por Will Smith, en las calles de un desolado Nueva York aparece una referencia a una de las películas más criticadas y destrozadas del universo DC.
Tal guiño pertenece a una pista que el director alemán Wolfgang Petersen quiso hacer sobre uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera y que, por desgracia, no llegó a materializarse.
Se trata de un espectacular que anuncia una cinta en la que veremos a Batman enfrentarse a Superman, que también formaba parte de los estrenos contemplados para la primera década de los 2000, pero que tuvo que desecharse por no poder definir bien una trama entre El Caballero Oscuro y El hombre de Acero.
En la vida real esta cinta llegó hasta 2015 de la mano de Zack Snyder, quien tristemente vio cómo la crítica despedazó su dirección que en Rotten Tomatoes tiene una calificación del 29%, mientras que en sitios como DitoCinema acumula, a duras penas, 2.5 estrellas de 5.
Dado que cada vez está más cerca la llegada de la secuela de la historia que nos presentó al Dr. Robert Neville, queremos recordarte que Soy Leyenda está disponible en HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV.
Por último, cabe destacar que en estas plataformas también encontrarás algunas cintas y series de superhéroes como Watchmen, Hellboy, Conan El Bárbaro y The boys, además de otras producciones dirigidas por Zack Snyder.