En 2023, Ryan Gosling enamoró por completo al público con su interpretación del fiel compañero de Barbie. El impacto que dejó del muñeco fue tan grande que el también actor de Loco y estúpido amor fue nominado en la categoría de Mejor actor de reparto junto a Robert Downey Jr., Robert De Niro y Mark Ruffalo. Por si fuera poco, la canción de "I’m just Ken" se volvió un éxito en las plataformas de streaming, con miles de reproducciones en todo el mundo.
Con Blade Runner 2049 y El primer hombre en la luna, Ryan tiene una larga y destacada trayectoria en el cine. Si bien Barbie lo ha puesto en el ojo público nuevamente, ésta no es para nada su película más conocida. Un par de décadas atrás, exactamente hace 20 años, Gosling protagonizó Diario de una pasión, una de las cintas de amor favoritas de los espectadores. El drama romántico marcó un antes y un después en la carrera de Gosling, algo que le abriría camino como uno de los rostros más famosos de Hollywood.
Ubicada en la década de 1930, en Diario de una pasión, Ryan dio vida a Noah Calhoun, el trabajador de un pueblo que por azares del destino conoce a una chica llamada Allie Hamilton, interpretada Rachel McAdams. Ambos inician una relación que no es bien vista por todos debido a que pertenecen a diferentes clases sociales. Su historia de amor se enfrenta a distintos obstáculos, los cuales deberán superar para poder mantenerse juntos.
La sintonía entre Ryan y Rachel, interpretando a la pareja que se ama con locura y se enfrenta a cualquier reto, fue algo que terminó por fascinar al público. Sin embargo, la química que había entre ellos no fue más que el resultado del gran talento de los actores, ya que en la vida real no se llevaban nada bien. Aunque no lo sabían en ese momento, la mala relación entre McAdams y Gosling quedaría en el pasado debido a que se convertirían eventualmente en novios.
Para el décimo aniversario de Diario de una pasión, el director de la película, Nick Cassavetes, fue quien reveló cómo era la convivencia entre Ryan y Rachel que pasó del odio al amor: "Realmente no se llevaron bien ni un día en el set". Lo más sorprendente fue que Ryan intentó deshacerse de Rachel y pidió a Cassavetes que le consiguiera a otra actriz para ensayar las escenas. Cuando la tensión entre los actores comenzó a entorpecer el trabajo, a Cassavetes se le ocurrió algo.
"Entramos en una habitación junto al productor, y comenzaron a gritarse el uno al otro. Me fui, fumé un cigarro y todos salieron de allí en plan: 'Ok, hagamos esto'. Y fue a mejor a partir de entonces. Lo habían sacado", mencionó Cassavetes sobre cómo se solucionó el problema. Lo más interesante es que, luego de la filmación de Diario de una pasión, Rachel y Ryan se enamoraron y mantuvieron un noviazgo por más de tres años.