Una nueva tragedia ha golpeado al cine mexicano luego de confirmarse la muerte de Sasha Montenegro, vedette y actriz de películas como Pedro navaja y Bellas de noche, además fue conocida por su vida pública al ser esposa del expresidente López Portillo. Falleció a los 78 años.
La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) a través de un mensaje en Facebook. “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Sasha Montenegro. Reconocida actriz y vedette que perteneció a la época del cine de ficheras mexicano. Se le recuerda por las películas Bellas de noche, Pedro navaja y Playa prohibida”.
De acuerdo con un reporte de Foro TV, barra de noticieros de Televisa, Sasha Montenegro sufrió un derrame cerebral momentos antes de su muerte, lo que ocasionó que su estado de salud fuera considerado grave. La última aparición de la también actriz de Playa prohibida, se tiene registrada en el programa Hoy que conduce Andrea Legarreta durante 2018.
La trayectoria de Sasha Montenegro también incluye películas como Santo en Anónimo Mortal (1975), Los Vampiros de Coyoacán (1974) y Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974), La Vida Difícil de Una Mujer Fácil (1976), Muñecas de Media Noche (1979), La Golfa del Barrio (1982). Aunque su carrera tuvo un éxito brutal cuando trabajó con Andrés García en Pedro Navajas.