Pasan los días y el fandom por La sociedad de la nieve cada vez se hace más fuerte. Aunque estamos en una época en la que la euforia por las series y películas desaparece en menos de dos semanas, este proyecto distribuido por el servicio de streaming que es hogar de series como Stranger Things y Merlina continúa en el centro de la conversación en redes sociales y ya se encamina como una de las favoritas para los premios Oscar.
Más allá de la fascinación por Enzo Vogrincic, Matías Recalt y los demás integrantes del elenco de esta adaptación de la novela homónima de Pablo Vierci, la cinta estrenada en el Festival de Venecia ha logrado el reconocimiento por parte de las audiencias y la crítica debido al respeto con el que se manejaron los testimonios de los sobrevivientes, así como la ejecución técnica de ciertos aspectos del largometraje.
Esta producción cinematográfica no habría sido posible sin Juan Antonio Bayona, el cineasta español que ya había llevado otra tragedia a la pantalla grande: Lo imposible. La película protagonizada por Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland se convirtió en una de las más impactantes por su recuento sobre el tsunami que arrasó a miles de habitantes en Tailandia durante la Navidad del 2004. El trabajo del realizador en estas cintas basadas en hechos reales ha sido celebrada por el público, pero no ha sido su única intervención en Hollywood.
Bayona ha dirigido largometrajes como El orfanato y Un monstruo viene a verme, pero quizás ninguno ha tenido la misma escala que Jurassic World: El reino caído. Tal vez no lo sabías, pero el director español fue el responsable de realizar la secuela de la exitosa Jurassic World, la cual llegó tres años después del lanzamiento de esta franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993. La cinta continuaba una vez más con la historia de Claire Dearing y Owen Grady, interpretados por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.
A lo largo de poco más de dos horas, J.A. Bayona mostró la travesía de Claire y Owen mientras intentan salvar a los dinosaurios de la isla Nublar, mismo lugar donde ocurrieron los acontecimientos de Jurassic World en 2015. Este intento por salvar a los animales una vez más de la extinción dividió a las audiencias, pues algunos creían que no era tan buena como otras entregas, pero permitió a los espectadores ver una vez más a Pratt y Howard como un dúo dinámico dispuesto a cualquier aventura. Si deseas verla una vez más, recuerda que se encuentra disponible en Amazon Prime Video.