A pesar de ser sobrino de Francis Ford Coppola, Nicolas Cage no consiguió el papel que tanto quería en la trilogía de El Padrino; sin embargo, dejando de lado sus lazos con la industria, el actor estadounidense logró hacerse de un nombre en Hollywood y hasta es poseedor de una de las estatuillas más anheladas del cine: el Oscar, luego de su interpretación en la película Leaving Las Vegas.
Cage ha participado en largometrajes como Hechizo de luna, Kick-Ass y recientemente en The Unbearable Weight of Massive Talent. Su intervención en Hollywood es famosa, pero más allá de su colaboración en cintas de diversos géneros, también es protagonista de uno de los memes más usados del internet y el origen de él provocó que se realizara una de sus películas más queridas de los últimos años.
En 1988 Nicolas Cage lideró el elenco del largometraje de humor negro y terror El beso de vampiro junto a Jennifer Beals. Después de su estreno la cinta fue un completo fracaso, pero con el paso del tiempo comenzó a ser catalogada como una película de culto por lo mala que es. Algo similar sucedió con The Room de Tommy Wiseau, sólo que en este caso era protagonizada por un actor ya establecido.
Lo más probable es que al menos alguna vez te hayas cruzado con el famoso meme de “No me digas” (You don´t say en inglés) con el rostro sorpresivo de él. Pues resulta que dicho fotograma viene de El beso de vampiro, dirigida por Robert Bierman con apenas 2 millones de dólares. Este proyecto fue repudiado tras su lanzamiento, pero el furor alrededor de ella creció eventualmente y uno de sus fans era el director Richard Stanley.
Fue en 2019 cuando se adaptó El color que cayó del cielo, una cinta de horror y ciencia ficción con atmósfera Lovecraftiana con la que Stanley no dejó pasar la oportunidad de ofrecerle el rol protagónico a Cage. Él le pidió al también actor de Ghost Rider que realizara una interpretación similar a la del ejecutivo que se sentía vampiro, así que podríamos decir que The Color Out of Space no habría sido posible sin la existencia de El beso del vampiro en los años 80.