Si bien series como Engaños, El niñero y Berlín ocupan los primeros lugares dentro lo más visto del gigante del streaming, las producciones procedentes de Corea del Sur siempre son un hit en el catálogo de Netflix. Mi adorable demonio, Belleza verdadera y Woo, una abogada extraordinaria son algunas de las series que han conquistado, no sólo al público mexicano, sino al mundo entero. El mejor contenido surcoreano, sin duda alguna, se encuentra alojado en el servicio de streaming.
La buena noticia es que los suscriptores de Netflix podrán disfrutar de decenas de dramas de televisión directos de Corea del Sur que llegarán en los siguientes meses como La paradoja del asesino, una historia electrizante sobre un hombre que se convierte en asesino serial y un detective dispuesto a todo para atraparlo. Con tantas series y películas coreanas que están en el gigante del streaming, no tendrás ni tiempo para sentirte aburrido.
No todas los dramas coreanos están ubicados en la modernidad, algunos otros se trasladan siglos atrás para contar historias originales que cautivan aún más a los espectadores. Esta serie de época se estrenó el pasado 21 de enero en Netflix, y a pocos días de su debut, se convirtió en una de las producciones más vistas con más de un millón y medio de visualizaciones, que equivale a 7 millones de horas vistas. ¿Lo mejor? En sólo 16 episodios podrás encontrar a la serie que se convertirá en una de tus favoritas.
Una de las mejores series del país asiático es Cautivar a un rey, cuyo título original es "Sejak, maehokdoen jadeul". La historia gira en torno a Lee In, quien es un príncipe que termina siendo tomado como rehén por la dinastía Qing, lo que provoca que la buena relación que tenía con su hermano mayor, el rey Lee Sun, se fragmente. Ahora, el rey lo considera un traidor a pesar de que su ausencia no ha sido su culpa. Tras vivir años agobiado por su situación, Lee In se vuelve un hombre solitario lleno de tristeza y miedos.
Todo cambia cuando conoce a un increíble jugador de baduk, quien en realidad es una mujer vestida de hombre que se llama Kang Hee-Soo. Tras el encuentro, él vuelve a recobrar cierta esperanza y crea un vínculo bastante cercano con Hee-Soo aunque no conoce su secreto. Debido a lo cercanos que se vuelven, Hee-Soo comienza a desarrollar sentimientos por él, aunque todo se complica cuando Lee In se vuelve un rey frío y cruel. Hee-Soo se transformará en una espía y deberá cobrar venganza contra el nuevo rey a pesar de los sentimientos de amor que ha guardado por él, ¿podrá llevar a cabo su cometido?