Hace muchas décadas, antes de que la pantalla chica se llenara de animes como One Piece y Avatar: La leyenda de Aang, o de personajes de Disney como La sirenita y Lilo & Stitch, Betty Boop fue uno de los dibujos más famosos de la época, prestigio que tiene hasta el día de hoy. Boop hizo su primera aparición en 1930 y debido a su diseño revolucionario, rápidamente la caricatura se volvió una sensación.
Aunque a veces era vista como alguien polémica, Betty Boop se convirtió rápidamente en un símbolo del feminismo, con un personaje animado que por primera vez en la historia mostraba abiertamente su sexualidad. Más adelante, Betty serviría de inspiración para muchas otras figuras, y por su impacto en la cultura popular, ha sido comparada con Barbie y las princesas de Disney.
Si bien Betty Boop lleva casi un siglo de existencia, el personaje aún no ha tenido su propio live-action. A diferencia de dibujos animados como Los caballeros del Zodiaco, Batman y los clásicos de Disney, Betty no cuenta con una adaptación. Por tal razón, un fan del personaje tomó el asunto en sus manos, y con la ayuda de una inteligencia artificial, creó una versión en carne y hueso de Boop. Los resultados son tan convincentes que muy pronto la mujer en blanco y negro debería protagonizar una película.
Betty Boop como humana es muy similar a Helen Kane, la actriz y cantante estadounidense en la que supuestamente se basó el personaje, y quien demandó a Paramount Studios por "apropiarse de su imagen" en un dibujo. Aunque inicialmente Betty no tenía colores, un par de años después de su debut se añadió el color rojo a su vestido y labios, algo que se transformaría en el atuendo insignia del personaje.
Si bien Betty Boop no tiene los ojos verdes, la inteligencia artificial añadió un poco de creatividad al cambiar el tono de su mirada. El peinado de Betty es casi idéntico al del material original, aunque en lugar de la cabellera típica de la década de los 30’s (que era demasiado corta y pegada a la cabeza), la versión humanizada tiene el pelo más suelto y abultado.
En 1989, Betty tuvo una aparición cinematográfica en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? junto a Jessica Rabbit, con quien también ha sido relacionada. Se dice que había una escena en la que Betty salía con poca ropa. Sin embargo, esto jamás se pudo aclarar debido a que no contenía dicho cuadro cuando la cinta salió a la venta. A la fecha existen 22 animaciones de Betty Boop de dominio público, por lo que muchos de sus fans se divierten haciendo sus propias creaciones del querido personaje.