Aunque es prácticamente imposible que emulen el éxito de El señor de los anillos, acumulando casi tres mil millones de dólares, la mayoría de las películas de fantasía ambicionan apuntar a los logros de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Gracias a las increíbles actuaciones de Elijah Wood, Viggo Mortensen y Cate Blanchett, la adaptación de las novelas de J.R.R. Tolkien se convirtió en todo un fenómeno que conquistó tanto a la crítica como al público, llevándose a casa un total de diecisiete Premios Oscar.
Desde su llegada a los cines en 2001, decenas de películas han tratado de obtener, aunque sea, un poco del éxito alcanzado por El señor de los anillos, y para conseguirlo, han hecho uso de toda clase de elementos. Ni con imágenes impresionantes, efectos especiales avanzados, enormes presupuestos, o un casting repleto de estrellas de Hollywood, estas cintas han alcanzado el legado de la historia de la Tierra Media.
La realidad es que no todas las películas de fantasía tienen por qué ser tan grandes y caras como El señor de los anillos, algo prácticamente imposible de lograr. Lo único que se necesita para enamorar al público es una buena historia en combinación con imágenes destacadas, además de actuaciones decentes. Ésta es la gran fórmula para convencer a los espectadores de adentrarse a un mundo inexistente. Un ejemplo es el filme de David Lowery, quien no hizo nada más que demostrar que es posible hacer algo bueno con muy poco, y de alguna manera, hacer honor a la trilogía de Jackson.
The Green Knight es una de esas cintas de fantasía que, sin duda alguna, vale la pena ver, y si estás suscrito a Amazon Prime Video o HBO Max, podrás encontrarla muy fácil dentro de su catálogo de contenido. La película es una aventura de fantasía épica basada en el poema medieval de "Sir Gawain y el Caballero Verde", que es todo menos una sencilla aventura superficial o cuento de hadas de Disney.
Dev Patel es el encargado de dar vida a Sir Gawain, el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, quien se embarca en una atrevida búsqueda para enfrentarse al famoso Caballero Verde, un extraño gigante con la piel de color esmeralda y probador de hombres. Gawain se enfrenta a fantasmas, gigantes, ladrones e intrigantes en lo que se convierte en un viaje más profundo para definir su identidad y demostrar su valía a los ojos de su familia y reino al enfrentarse al último retador.