El cine es una de las artes en las que el erotismo y la representación de la sensualidad han generado tanto polémica como asombro, provocando que grandes escenas se vuelvan históricas.
Por lo tanto, en la década de 1960 llegó una producción que pasó a la historia por integrar en su trama la escena sensual más representativa no solo de este año, sino de las corrientes cinematográficas de vanguardia que estaban tomando las salas de cine en decenas de países.
Se trata de El caso Thomas Crown que se estrenó en 1968 y narra la historia de un multimillonario deseoso de vivir emociones fuertes y un investigador formidable que le dará cacería.
Por lo tanto, dentro de los deseos y extravagancia de este magnate vamos a dar a una escena en la que después de una intensa partida de ajedrez, el protagonista intercambia un beso intenso y excepcionalmente largo para la época con más de un minuto de duración.
Así, con una apoteosis cautivadora desarrollada bajo la mirada de Norman Jewison, esta cinta y esta escena de Steve McQueen y Faye Dunaway pasó a la historia para actualmente ser vista en Amazon Prime Video o Apple TV.