En Hollywood, las maldiciones son parte del trabajo. Cintas como El exorcista, Poltergeist, El bebé de Rosemary y Apocalipsis ahora han pasado a la historia por estar plagadas de sucesos inexplicables y ser golpeados por el caos y la desgracia como incendios repentinos y la muertes de sus protagonistas. A pesar de la ostentosa y glamurosa fachada de Hollywood, siempre se esconde un lado sombrío y oscuro que ha dado espacio para la imaginación.
Para algunos, estos eventos son simple producto de coincidencias, mientras que para otros, los sucesos son señales claras de que existe una maldición. Si bien puede parecer increíble, hay algunas situaciones misteriosas y espeluznantes que han perseguido a ciertas producciones a lo largo de su historia. No sólo las producciones se han visto afectadas por una supuesta fuerza del más allá; en ocasiones, las maldiciones también han caído sobres sus protagonistas.
Muchos conocerán a Bruce Willis por sus increíbles películas como Duro de matar, El quinto elemento y Pulp Fiction, sin embargo, pocos saben que el actor protagonizó una famosa serie que pasó a la historia por tener una maldición. Antes de éxitos como El sexto sentido y Sin City: Una dama fatal, Willis tomó el papel principal en una serie de amor y comedia que terminó en tragedia y que hizo que la producción terminara de forma abrupta.
De vez en cuando, podrás escuchar algo sobre "la maldición de Moonlighting", un término que se remonta a la exitosa comedia dramática Moonlighting de 1985 con Bruce Willis y Cybill Shepherd interpretando a David y Maddie. Según la superstición, algo extraño ocurrió después de que los personajes de Willis y Shepherd se declararan su amor. Aunque los productores pensaron que la unión de David y Maddie era algo que querían ver desesperadamente los fanáticos, tras consumar su amor, los ratings de Moonlighting bajaron drásticamente.
Si bien el episodio que unió a la famosa pareja fue muy visto, los niveles de audiencia comenzaron a disminuir abruptamente en las siguientes dos temporadas. Un programa que en su apogeo ocupaba los primeros lugares en preferencias, rápidamente se desplomó por completo, haciendo que la serie tuviera que finalizar antes de que acabara en tragedia. Desde entonces, "la maldición de Moonlighting" se usa como advertencia para los equipos de las series de televisión, y así puedan pensar bien antes de decidir que es momento de consumar el amor de sus protagonistas.