Timotheé Chalamet y Zendaya son dos de los rostros más conocidos en la industria. Las estrellas han adquirido gran popularidad entre las generaciones más jóvenes y su colaboración en Dune: Parte 1, solo desató el furor entre los fans, pues sus respectivos personajes se ven envueltos en un romance. Dicha relación toma forma en Dune: Parte 2, que recién tuvo su premier en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde SensaCine Latam estuvo presente y obsequió a Florence Pugh un doctor Simi que hace alusión a Midsommer.
Mientras algunos asistentes enloquecieron con la presencia de Miss Flo y Austin Butler, la atención se centró en Chalamet y Zendaya, protagonistas de la segunda adaptación de Frank Herbert. La química que tienen en pantalla es resultado de su gran amistad fuera del set, pues ambos han construido un lazo muy íntimo -la actriz de Euphoria incluso le ayudó a decorar su departamento-. Por ello, Denise Villeneuve está seguro de volver a trabajar con la dupla y los fans podrán verlos muy pronto en un nuevo proyecto que, curiosamente, también involucra arena y paisajes secos, aunque sin los temibles gusanos.
Por ahora el director está obsesionado con Arrakis y planea seguir trabajando en la trilogía, pero también tiene en mente otra producción que se ambientará en Egipto y se centrará en la faraona más mítica y poderosa de la historia. "También tengo un proyecto de película histórica sobre la vida de Cleopatra. Está en marcha y me entusiasma mucho. Espero poder llevarlo a la gran pantalla antes o después de rodar la segunda cinta de 'Dune'", reveló el ganador del Oscar en 2020 durante una entrevista de televisión con el canal Montreal.
Considerando que la segunda parte de Dune estrena el 29 de febrero, es probable que sea cuestión de tiempo para ver la biopic de Cleopatra realizada. Esta no es una noticia nueva, pues ya en 2017 habían dado algunos detalles sobre la historia, la cual será una adaptación del bestseller de Stacey Schiff, Cleopatra: A Life, cuyo guión estará a manos de David Scarpa, quien recién colaboró con Ridley Scott en Napoleón. El escritor describió a la película como un thriller político de 2 horas y en sus palabras será "Sucio, sangriento, con mucha gente diciendo barbaridades, practicando sexo y esas cosas”.
Por ahora no hay muchos detalles al respecto, pero de acuerdo con Daniel Ritchman, la actriz de El gran showman podría ser la elegida para interpretar a la famosa faraona, de quien existen muchos rumores. Además, Villeneuve podría volver a recurrir al actor de Wonka para el papel de Octavio Augusto, y a Daniel Craig, quien personificaría a Julio César. Aún no está nada confirmado y se desconoce si el proyecto sigue en desarrollo, pero de ser así, podríamos ver a la dupla juntos de nuevo.