Mucho antes de ganar un Oscar con Los Miserables y conquistar a los fans de DC Comics como Gatúbela en El caballero oscuro: La leyenda renace; Anne Hathaway alcanzó popularidad con una película romántica, que a la fecha es considerada un clásico del género. A 20 años de su estreno, el film ha sido adaptado para una serie de Netflix que promete ser igual de enternecedora como su predecesora.
Inspirada en la novela de David Nicholls, la historia sigue a Emma Morley y Dexter Mayhew, quienes se conocen un 15 de julio durante la noche de su graduación universitaria. Ella es una joven soñadora que aún con todas las limitaciones en contra anhela publicar un libro, mientras que él alcanza la fama a temprana edad gracias al privilegio de su familia. Ambos toman caminos diferentes, pero durante veinte años, cada 15 de julio, tienen un reencuentro que los llevará a reflexionar sobre las decisiones que han tomado y a aclarar los sentimientos que sienten uno por el otro.
La premisa puede que no te parezca innovadora, considerando que en el género existen propuestas similares en el que el amor de los protagonistas madura y se transforma con el tiempo, como ocurre en la trilogía de Antes del amanecer, Normal People con Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones y recientemente la nominada al Oscar, Past Lives. Todas ellas son muy diferentes entre sí (algunas más desgarradoras que otras) y si eres fanático de las historias de reencuentros no puedes pasar por alto esta película.
En su estreno en 2011, Siempre el mismo día conmovió a cientos de espectadores que no pudieron contener las lágrimas con su desenlace. El film es protagonizado por Hathaway y Jim Sturgess, quienes llevan al espectador por una montaña rusa de emociones, en el que reflexionan sobre el sentido de la vida y el amor. Debido al éxito de la adaptación, Netflix ha decidido llevar la historia en formato serie con nuevos rostros.
Leo Woodall, que interpretó a Jack en la segunda temporada de The White Lotus, y Ambika Mod, protagonista de Esto te va a doler, se unen en esta adaptación romántica, en la que cada año se reencontrarán, experimentando el amor en diferentes etapas de su vida. La serie cuenta con 16 episodios, los cuales ya están disponibles en Netflix, por lo que es una buena opción para pasar las fechas de San Valentín. Pero si quieres revivir la película original, podrás encontrarla en Star Plus.