Cuando un director de la talla de Steven Spielberg habla, el público y la crítica no tienen más opción que escuchar y es que tanto un comentario, como una opinión o recomendación del hombre que nos ha entregado producciones tan asombrosas como E.T.; El extraterrestre, La terminal, La guerra de los mundos, Los Fabelman, El imperio del Sol, La lista de Schindler, Hook, el retorno del Capitán Garfio, Tiburón, Atrápame si puedes, A.I.: Inteligencia Artificial; y sagas como Indiana Jones o Jurassic Park, no debe omitirse ni tomarse a la ligera, y mucho menos si se hace en materia de cine.
Por lo tanto cuando el también guionista eligió su cinta de animación favorita, muchos se sorprendieron de que esta proviniese del mundo de Hayao Miyazaki, ya que en el pasado el interés de Spielberg en dicho género fue de tal alcance que su productora Amblin Entertainment nos entregó grandes historias como Un cuento americano, The land before time y Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio bajo esta técnica.
Ahora bien respecto a lo que la anécdota concierne, tenemos que durante una entrevista Spielberg optó por El viaje de Chihiro para hablar de las grandes posibilidades que el cine animado tiene para su audiencia, agregando que admiraba "especialmente el mundo de Miyazaki" por "su gusto y su forma de contar historias".
Respecto a la cinta de 2001, Spielberg detalló
'El viaje de Chihiro' es una de las mejores películas animadas jamás realizadas. Podría ser mejor que cualquier película de Disney que hayas visto. Fue una verdadera influencia para mí...
En la cinta de Miyazaki, tenemos que esta es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y que rápidamente se convirtió en un clásico del cine animado. Dentro de su trama, la cinta sigue la historia de Chihiro que es una niña de diez años que, junto con sus padres, se muda a una nueva ciudad pero durante el traslado perderá a su familia y para recuperarla se deberá adentrar a un mundo misterioso y lleno de seres fantásticos y espíritus.
Con una calificación de 10 sobre 10 en Espinof, 4.5 sobre 5 en SensaCine y 8.1 sobre 10 en Filmaffinity, esta excelente animación puede estar en tu televisor o dispositivo móvil a través de Netflix, en donde la encontrarás bajo servicio de suscripción junto a otras películas de Miyazaki.