Pasó más de medio año desde su estreno en el Festival de Cannes, pero finalmente llegó a salas mexicanas la nueva película de Todd Haynes, May December. Traducida al español como Secretos de un escándalo desató la polémica en redes sociales, pues había quienes alegaban que no representaba realmente la trama de la película, pero a pesar de su título, esta cinta es una de las mejores del 2023 y si tienes planeado ir al cine este fin de semana, no deberías perdérsela en la pantalla grande.
Contando con las actuaciones protagónicas de Natalie Portman y Julianne Moore, Haynes muestra en su largometraje la historia de Elizabeth (Portman), una famosa actriz de Hollywood que pronto liderará el elenco de una película nueva basada en una controversial pareja real, por lo que decide acercarse a ellos para aprender más sobre su vida y prepararse antes de rodar el proyecto.
Elizabeth conoce en persona a Gracie (Moore) y Joe (Charles Melton), quienes llevan más de dos décadas teniendo una relación, la cual comenzó cuando él apenas tenía 13 años y ella 36. La actriz comienza a relacionarse más con ellos con fines laborales, pero su presencia en la vida del matrimonio despertará dudas sobre si su relación es auténtica o no.
La historia está ligeramente inspirada en el escándalo entre Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, quienes serían interpretados por Moore y Melton. La diferencia de edad es notoria entre ambos actores, sobre todo cuando recuerdas que Charles es la estrella de una serie juvenil bastante famosa entre las audiencias: Riverdale. Ahí interpretó a Reggie Mantle, ¿lo recuerdas? El actor es uno de los galanes de los últimos años y tiene un cuerpazo, pero para Secretos de un escándalo cambió bastante su físico.
El también actor de Glee interpreta a un padre de hijos adolescentes cuando apenas llega a los 30 años, algo en lo que Haynes puso especial atención. El personaje tiene un aspecto ligeramente robusto, por lo que el intérprete subió casi 20 kilos para que se viera más gordo. Su panza sale a cuadro en algunas ocasiones y luce muy alejado del abdomen que encandila a sus fans, pero más allá de su compromiso por adquirir peso, su actuación es lo que lo hizo ser considerado como una de las mejores interpretaciones masculinas del 2023.
Miles de espectadores enfurecieron cuando se anunció que Melton no había sido nominado al Oscar por Mejor actor de reparto en la próxima ceremonia, al igual que sus coestrellas, quienes tampoco consiguieron una mención en las respectivas categorías de actuación. Muchos críticos consideran que es por la sátira que hacen de Hollywood y cómo se aprovechan monetariamente de las historias sobre personas reales, así que te recomendamos que acudas a ver Secretos de un escándalo para que opines sobre si esta película merecía competir en los premios de La Academia.