Todd Haynes vuelve como director después de dos años de dirigir el documental The Velvet Underground y a cuatro de realizar la cinta Dark Waters, basada en la historia real sobre contaminación química de la empresa DuPont. El aclamado cineasta presenta ahora un proyecto titulado Secretos de un escándalo, que también resultó polémica entre la industria cinematográfica.
Natalie Portman interpreta a Elizabeth, una actriz de Hollywood que se prepara para interpretar su siguiente papel, basado en una persona real, con la esperanza de que sea una película que le traiga gran atención por parte de la crítica. Es así que visita a Gracie (Julianne Moore), la mujer a la que personificará en la película y cuya vida fue tan controvertida que terminó pasando algún tiempo en la cárcel.
Gracie tenía 36 años cuando fue sentenciada por tener una relación con un niño de 12, Joe (Charles Melton), con quien tiene tres hijos y con el que posteriormente contrajo matrimonio. La pareja fue polémica y se convirtió en el escándalo principal de todos los medios de comunicación, por lo que el cine estadounidense prepara una película sobre su historia. Mientras Elizabeth se involucra más con la familia, aprende más cosas sobre ellos que le servirán para su actuación en la cinta.
Si ya viste May December, como se le conoce por su título original, seguramente notaste el ceceo que tiene el personaje de Julianne Moore. Esta condición al hablar se convirtió en un meme viral tras su estreno en Estados Unidos en diciembre de 2023, pero tiene un motivo especial. Luego de ser entrevistada para W Magazine, la actriz de El mundo perdido reveló que esa característica de su personaje no estaba en el guion, sino que ella misma decidió agregarla.
“Tomé esa decisión por dos cosas: Quería darle al personaje de Natalie algo que pudiera copiarme. Llegué a la idea del ceceo de Gracie, que es algo que atribuimos a los niños. Esa es la segunda razón: Gracie es como una niña”, reveló Moore. Pero eso no es todo, pues además aprendió a cocinar pasteles para que Portman también pudiera simular que aprendía de ella como parte de su preparación para copiar los ademanes de Gracie.
Secretos de un escándalo está basada ligeramente en la relación mediática entre Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, personas que inspiraron los personajes de Julianne Moore y Charles Melton. Esta cinta de Haynes fue considerada una de las mejores películas del 2023, a pesar de que no recibió el mismo entusiasmo en los premios Oscar. Te recordamos que la nueva cinta del también director de Carol ya se encuentra disponible en salas de cine y en este enlace puedes comprar tus boletos. ¿Crees que se merecía el reconocimiento por parte de La Academia?