Desde hace muchas décadas en la industria cinematográfica, con cintas como El séptimo sello de Ingmar Bergman y El mago de Oz de Victor Fleming, el cine de fantasía se convirtió muy pronto en uno de los géneros favoritos del público al mostrar mundos que únicamente existían en la imaginación. Con el paso de los años, el gusto de los espectadores por la fantasía se ha vuelto aún más intenso con la aparición de grandes franquicias como El señor de los anillos, Harry Potter y muchas otras más.
Desafortunadamente, como ocurre en cada uno de los géneros, no todas las películas son dignas de una mención honorífica como La historia sin fin o El mundo mágico de Terabithia. En el apartado de fantasía, numerosas cintas desastrosas han visto la luz del día, siendo rápidamente sepultadas debido a la terrible forma de representar historias mágicas. Sin embargo, hasta arriba de la lista de peores cintas de fantasía se encuentra una que, hasta hace unos pocos meses, tuvo la oportunidad de redimirse con un remake.
Desde el primer día que llegó a la gran pantalla, la crítica y los espectadores coincidieron en que era un fracaso y una completa pérdida de tiempo. Algunos sitios especializados en el séptimo arte la han catalogado como una de las peores películas, no sólo en el género de la fantasía, sino de la historia del cine. Si algún día tienes ganas de verla, sólo basta con leer un par de reseñas para desalentarse y escoger otra cinta.
Se trata de Calabozos y Dragones, la cinta de 2000 basada en el juego del mismo nombre. Si bien la película contó con algunos nombres conocidos, entre ellos Jeremy Irons, Thora Birch y Marlon Wayans, Calabozos y Dragones decepcionó a su gran número de fans alrededor del mundo. Tal vez, a los niños a los que les gustan los magos y los dragones querrán ver esto y probablemente les gusten los efectos especiales, pero la película podría haber sido mucho mejor sin demasiado esfuerzo extra.
La película sigue a la emperatriz Savina en su búsqueda para lograr obtener un talismán mágico que le dará poder sobre los Dragones Rojos. De esta manera, Savina por fin obtendrá la fuerza suficiente para derrotar al malvado Profion y a su ejército de Dragones Dorados. La emperatriz no está sola, sino que cuenta con la ayuda de los criminales Ridley y Snails, además de dos pequeños seres mágicos, Norda y Elwood. Si estás pensando en disfrutar algo de fantasía, lo mejor es que veas Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, la versión más reciente que obtuvo muy buenas críticas.