Es un gran fin de semana para ir al cine y disfrutar de una película de terror. Si aún estás decidiendo qué hacer en estos días, debes echarle un ojo a Baghead: Contacto con la muerte, película que presenta a una aterradora y de paso, poderosa bruja pagana, quien permanece atada a una familia. Una de las mejores cosas: es protagonizada por Freya Allan, estrella de The Witcher junto a Henry Cavill.
La historia presenta la historia de Iris (Allan), una joven que ha perdido todo contacto con su padre tras la muerte de su madre. Esto la llevó a luchar emocionalmente con la pérdida y soledad acompañada de su mejor amiga Katie (Ruby Barker). Su vida cambia cuando es notificada que su papá perdió la vida y ahora heredará sus pertenencias, entre ellas un antiguo bar con un tenebroso secreto en su sótano.
Esto la lleva a conocer a Neil, un joven que está atormentado por el dolor y tiene varias preguntas que, bien sabe, solo pueden responder los fallecidos recientes. Su búsqueda lo lleva al lugar más insignificante, un cuarto de almacenamiento sucio donde intercambiará parte de su vida con tal de regresar a los muertos con ayuda de Iris y una aterradora bruja.
Ahí encuentra a Baghead, una bruja que cambia de forma y que puede canalizar a los muertos de la manera más inusual y tal vez brindarle a Kevin las respuestas que busca. Pero una vez aceptando la propuesta y la ayuda de la bruja, no hay vuelta atrás y hay un precio grave a pagar.
Esta intensa película de terror nos llevó a platicar con Freya Allan y su director, Alberto Corredor, quien nos reveló cómo fue que encontraron a Anne Müller, actriz detrás de la imponente bruja en esta historia.
“Fue un proceso divertido porque vimos muchísimas grabaciones de personas que querían ser Baghead, la bruja y no puedes imaginar lo que tuvimos que ver en esos clips”, dijo entre risas el director de la película.
“Todo parte desde el cortometraje porque teníamos una actriz con la que buscamos que nos diera un toque de terror, pero al trasladarlo a una película necesitábamos a una actriz mucho más física y Anne lo tenía”.
Cuando la conocimos supimos que tenía la mezcla perfecta entre locura y corporalidad. Era muy aterradora.
El compromiso de Anne Müller sorprendió a todos en el set. “Ella realmente se metía al personaje y sólo te quedaba decir: ‘está bien, hagamos esto’”, pues en palabras del propio director, era importantísimo encontrar a una persona capaz de ser aterradora, intimidar con su físico y capaz de conseguir poses imposibles para cualquiera.
Y si pensabas que Baghead: Contacto con la muerte presentaría a una tradicional bruja, mejor ve preparándote porque esta película te dará una gran sorpresa, así lo mencionó Alberto Corredor.
“Queríamos alejarnos de la idea tradicional de una brujo con los dedos largos y su clásica risa, por eso nos acercamos más a las raíces del paganismo y que se notara que provenía de tiempos muy antiguos”.