Hace poco más de 30 años que Sylvester Stallone se vio envuelto en el rescate de una banda de criminales cuyo avión se estrelló en la cima de las Montañas Rocallosas. En ese entonces, la cinta de acción que seguía al alpinista Gabe Walker fue dirigida por Renny Harlin y ahora que se ha anunciado una secuela para Cliffhanger o Máximo Riesgo, pero con la dirección de Jean-François Richet, el primer cineasta sólo espera que la nueva entrega tenga el mismo estilo práctico de la original.
El nuevo encargado de Cliffhanger 2 no es ajeno a cintas de acción pues es mayormente conocido por trabajar en películas como El enemigo Público No. 1 junto a Vincent Cassel, Sangre de mi sangre con Mel Gibson y más recientemente Alerta extrema con Gerard Butler. En esta ocasión colaborará con Stallone para traer de vuelta al heroico montañista disfrutando de su merecido retiro en una cordillera italiana.
Por el momento, el filme se encuentra aún en preproducción, pero tras el anuncio de su realización el director de la primera parte, Renny Harlin, dio su punto de vista durante una entrevista con ComingSoon. El cineasta reveló que llevaba años intentando hacer una segunda parte de Cliffhanger pues pensaba que la película había tenido mucho éxito y era increíble que no tuviese una continuación.
Sin embargo, el director de Hércules: el origen de la leyenda también dijo que con tantos años de distancia ya no puede imaginar qué clase de trama podrían abordar y expresó su preocupación por la calidad de los efectos: "Eso fue hace mucho tiempo y no tengo idea de qué tipo de historia pretenden contar ni cuál será el papel de Syl [Stallone] en ella. Pero les deseo suerte. Espero que no haya una avalancha de efectos especiales".
El encargado de Duro de matar 2 hizo referencia particularmente a los efectos gráficos hechos en computadora y al uso excesivo de la pantalla verde, elementos que se jacta de haber rechazado en la primera entrega con Sylvester Stallone. Esto fue lo que dijo al respecto:
La razón por la que el público adoró Cliffhanger fue porque sintieron que lo hicimos todo de verdad. Filmamos en picos de 11.000 pies en los Alpes italianos. Fue real, como la secuencia de apertura con la chica cayendo. Fue real.
Finalmente, el director insistió que la película "merece una secuela en el mismo espíritu" que la original. Conociendo el estilo de Jean-François Richet, podemos pensar que difícilmente apoyaría una película atascada de efectos digitales ya que, como Harlin, el francés es fan del uso de efectos prácticos en sus cintas de acción. En este sentido, tanto los fanáticos como el cineasta pueden permanecer tranquilos sobre el estilo de la segunda parte.
Se espera que la filmación de la secuela para Máximo riesgo 2 comience pronto con locación en Alemania. Mientras esto sucede y vamos obteniendo más información al respecto puedes volver a ver la cinta con Stallone, John Lithgow, Michael Rooker, Janine Turner y muchos más disponible a través del catálogo de Prime Video.