Napoleón, Elvis, Maestro, Priscilla y Griselda, son algunos ejemplos de biopics sobre figuras que hicieron historia. Sin embargo, existen otros casos de personas que han servido de inspiración para otros, por lo que hay quienes han decidido llevarlos al cine y a la televisión, como ocurrió con este hombre.
Bill Norcross trabajaba en una imprenta familiar en Doylestown, Pensilvania, pero su sueño siempre fue ser policía. La muerte de su madre mientras estaba en la universidad lo llevaron a dejar atrás sus deseos: "Ella era una gran parte del negocio familiar y cuando falleció, hubo un gran vacío en el negocio. Regresé a casa para ayudar y lo siguiente fue... Ya sabes, 20 años después", declaró en una entrevista con New York Post.
Cansado de su rutina y con 40 años, decidió hacer un gran cambio y hacer realidad su sueño. El hombre se dirigió a la policía de Los Ángeles, el cual se distingue por no tener límite de edad: "Evaluaron a más de 40 solicitantes y, al final de la semana, sólo quedaban dos en pie", cuenta. Fue entonces, cuando se convirtió en el novato más viejo del departamento de policía.
Su caso llegó a oídos de Jon Steinberg, un viejo amigo, quien encontró varios elementos para desarrollar una historia con diversos tonos dramáticos y cómicos. En 2018, la ABC decidió convertir la anécdota de Norcross en una serie a cargo de Alexi Hawley, en la que John Nolan, interpreta a Fillion, un policía veterano de Los Ángeles.
Titulada The Rookie, la serie ha alcanzado gran éxito entre el público y los fans pronto podrán disfrutar la sexta temporada -solo podrás ver 4 de ellas en Paramount Plus-. Sin duda, Norcross nunca imaginó que su vida daría un giro de 360 grados y se convertiría incluso en un figura de la televisión. "Cuando tengo días libres de patrulla, paso por el set y hablo con Nathan [Fillion] y los otros actores, paso por la sala de guionistas y siempre estoy disponible para una llamada telefónica.
Estoy contento con mi trabajo diario. Vine aquí para ser oficial de policía y para eso estoy aquí.