El mundo del cosplay le ha permitido a millones de personas acumular fama y ganancias económicas que se cuentan en varios miles de dólares. Por lo tanto cuando dirigimos la mirada al mundo de los comics y los superhéroes, podemos encontrar una basta lista de personajes que al ser traídos al mundo real por sus fans, logran sorprendernos.
En esta ocasión, el universo del que se tomó un personaje para adaptarlo fuera de la ficción es el de X-Men en donde tenemos a un personaje sumamente popular llamado Wolverine, quien es mutante de Marvel, creado por el escritor Len Wein y el dibujante John Romita Sr. y tuvo su primera aparición en The Incredible Hulk #180 de 1974; y lidera al ejército de maravillas del profesor Charles Xavier.
En el MCU, Wolverine fue interpretado por Hugh Jackman que en la cinta X-Men Días del futuro pasado compartió estelar con Jennifer Lawrence como Mystique, quien en los comics mantiene tanto alianzas temporadas con el mutante Beta como rivalidades entre sí.
Dentro del universo X-Men, Mystique es una mutante con la habilidad de cambiar de forma, lo que le permite adoptar la apariencia física de cualquier persona, tanto su voz como ojos y huellas dactilares. También puede imitar a la perfección a cualquier individuo que haya visto, lo que la convierte en una maestra del disfraz y la infiltración cuyo cosplay realizado por la artista Alyson Tabbitha supera la ficción.
En su cuenta de Instagram, Alyson Tabbitha tiene imágenes en las que aparece como Wonder Woman, Leeloo de El quinto elemento, el Willy Wonka de Johnny Depp, y el Capitán Jack Sparrow de la saga de Piratas del Caribe a quien nunca más volveremos a ver en la ficción, así como de El sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y Kiri de Avatar: El camino del agua de James Cameron.