Las hermanas Lana y Lily Wachowski son dos grandes figuras de la industria cinematográfica que tienen un gran compromiso con el séptimo arte, en especial, dentro del género de ciencia ficción. La franquicia de Matrix con Keanu Reeves fue sólo el comienzo de estas dos grandes mentes también responsables de Sense8, una de las series más exitosas en la historia del gigante del streaming.
Teniendo a Matrix como respaldo, las Wachowski decidieron emprender un nuevo proyecto en el género en 2015, creyendo que podrían repetir, e incluso superar el éxito que habían logrado con sus trabajos anteriores. De hecho, con esta película, las cineastas pensaron que serían capaces de emular el legado de otras grandes historias de ciencia ficción en el cine, como Star Wars. Por más que lo intentaron, la cinta terminó siendo un fracaso.
Mila Kunis, Channing Tatum y Eddie Redmayne estuvieron al frente del reparto en esta producción de las hermanas Wachowski que no solamente fue duramente criticada por los expertos en cine, sino también fue odiada por los espectadores. Incluso teniendo un enorme presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares, la película ni siquiera logró recaudar lo invertido, quedándose un par de millones por debajo de lo esperado.
Calificada por un crítico de cine como "algo que George Lucas habría tirado a la basura", El destino de Júpiter llegó a la gran pantalla en febrero de 2015. Se suponía que la cinta sería el comienzo de una franquicia de películas millonarias, sin embargo, luego de un terrible estreno en cines, la idea de desarrollar todo un universo quedó descartada. Aunque El destino de Júpiter no pudo ser, la trama de ciencia ficción sigue siendo lo suficientemente divertida como para pasar un rato. Puedes verla por HBO Max y Amazon Prime Video.
¿De qué trata 'El destino de Júpiter'?
En El destino de Júpiter, la joven común y corriente Júpiter Jones (Kunis) trabaja con su familia de inmigrantes rusos limpiando casas. Mientras tanto, un trío de hermanos cósmicos milenarios aparentemente posee planetas como la Tierra y los utiliza con fines de lucro. Sorprendentemente, resulta ser que Júpiter es en realidad la reina de la Tierra y sólo ella tiene el gran poder de salvar a la humanidad de la destrucción.
Al mismo tiempo, el guerrero alienígena Caine (Tatum) aparece para llevar a Júpiter a cumplir su destino, esquivando toda clase de alienígenas que se interponen en su camino. Uno de los hermanos, Titus (Douglas Booth), parece haber convocado a Júpiter para ayudar a detener la locura. Sin embargo, otro de sus hermanos planetarios, el malvado Balem (Redmayne), tiene otros planes para que no realice su misión con éxito. En El destino de Júpiter se avecinan numerosas traiciones y el personaje de Kunis debe decidir en quién puede confiar.