Es imposible negar que vemos todo lo que sube Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y el resto de plataformas streaming, pero la realidad es que también conlleva un gasto mensual considerable si a esto le sumamos renta, transporte y mantener con vida a las criaturas.
Pero el negocio del streaming está en constante cambio… dejémoslo en evolución. Es así como llega al mercado Mercado Play, una nueva plataforma que apenas lleva 6 meses de forma activa en varios países latinoamericanos como México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú.
¿Qué la hace tan especial? Para empezar es totalmente gratuita, algo que ha tenido una enorme respuesta por parte del público de esta región del mundo, pues ahora mismo ha llegado al millón de usuarios, de los cuales 400 mil son mexicanos de acuerdo con un reporte de Forbes.
Y esto no es lo mejor, pues todo el contenido es totalmente gratuito, además de estar relacionado a los hábitos de compra de cada usuario en Mercado Libre. “Alguien que busca un juguete, como una de las tortugas Ninja, mira la propuesta de ver algún contenido del tema”, dijo Sol Díaz, directora de entretenimiento de Mercado Libre.
Entonces si compraste un producto, inmediatamente Mercado Play utilizará su algoritmo para sugerirte una película, serie o documental relacionado a tus gustos. Y sí, siempre podrás verlo sin pagar una suscripción.
Actualmente agregamos 100 títulos por mes, tenemos películas, series, documentales. Y se pueden agregar realities, funcionalidades en vivo.
Y agregó: “También queremos innovar con formatos que le permitan al usuario agregar compras a su carrito sin dejar de ver contenido”, por lo que podrás ver en una misma aplicación tus películas favoritas mientras compras cualquier cosa disponible en Mercado Libre, no tienes que cambiar entre aplicaciones.
Este modelo de negocio viene luego que analizaron cómo en Latinoamérica más de 60% de usuarios de internet no pagan por contenido streaming, pero sí desean tener opciones gratuitas. “Nos dejó ver que hay una gran oportunidad de negocio”, pues en estos momentos la plataforma cuenta con 130 anunciantes, número que espera llevar por las nubes en un futuro para obtener mayores ganancias.
Entre los siguientes pasos de Mercado Play está la disponibilidad en más dispositivos, pues actualmente sólo puedes disfrutar de su contenido en smartphones y computadoras. “A más largo plazo podríamos considerar que Mercado Play viva en los televisores”.