Si alguien te dice: nombra una película de fantasía, con batallas épicas, magia, castillos y personajes perfectos, es probable que termines diciendo alguna de las entregas de El señor de los anillos de Peter Jackson. Y no exageramos, es una de las trilogías más famosas y respetadas en la historia del cine.
Y aunque el director se encargó de traspasar con enorme fidelidad los textos de J.R.R. Tolkien a la pantalla grande para que actores como Viggo Mortensen, Elijah Wood, Sean Astin o Andy Serkis, los recitara tal y como merecían ser respetados los momentos, pocos saben que la frase más famosa de la saga surgió por un error del mismísimo Ian McKellen.
Todo sucede en la épica escena donde Gandalf el gris enfrenta al poderoso Balrog en el puente de Khazad-dûm, esto para darle tiempo suficiente a la Comunidad del Anillo y así pudieran continuar con su misión.
Sabemos que no es necesario recordarte lo que dice el mago, pero justo aquí la clave, pues en la película dice “¡No lograrás pasar!”, seguido de esto utiliza su magia a través del báculo y destruye el puente.
Sin embargo, en el libro hay una minúscula diferencia, pues en realidad Gandalf dice “¡No puedes pasar!”, esto como un mandato y no como una advertencia. Lo sabemos, lo sabemos, es poco quisquilloso, pero algo así no pasa por alto en producciones de esta clase, pero el momento fue tan bueno que Peter Jackson decidió dejarlo y que llegara al corte final de la película.
Al final un ligero error se convirtió en la frase más famosa de la trilogía de El señor de los anillos, pues la escena, el personaje y claro, el gran Ian McKellen hicieron la fusión perfecta para que se haya ganado el corazón de millones de personas.