Aunque parecía improbable, Warner Bros. confirmó una secuela de Soy Leyenda, el film a cargo de Francis Lawrence, inspirado en la novela homónima de Richard Matheson. En ella, Will Smith encarna al científico Robert Neville, el único sobreviviente de Nueva York, tras la llegada de un letal virus que convirtió a la humanidad en desquiciados vampiros (no, no son zombies).
La película es uno de los proyectos más populares de Smith, quien está dispuesto a regresar a este mundo distópico. Sin embargo, quienes ya vieron la película saben que el héroe no sobrevive luego de sacrificarse por unos desconocidos que llegaron a su hogar. Este desenlace ha desatado algunas inquietudes entre el fandom quienes no comprenden cómo se justificará su regreso en la secuela. El actor de Hombres de Negro ya tiene la respuesta.
Tras el incidente de la bofetada a Chris Rock en los Oscar de 2022, el actor de Yo, Robot se mantuvo alejado de los reflectores, sin embargo, en su reciente aparición en el Red Sea International Film Festival, ha decidido compartir con la prensa algunos detalles del proyecto en el que nuevamente participará Akiva Goldsman como guionista.
"Tengo una llamada con Michael B. Jordan mañana. Estamos muy cerca, el guion acaba de llegar” comenzó para luego aclarar una de las dudas que más han inquietado a los fans. “Probablemente ya estoy dando mucha información. Tienes que ser un verdadero fan de Soy leyenda para saber esto, pero en la primera versión en cines, mi personaje muere, pero en el DVD había una versión alternativa del final en el que mi personaje sobrevivía”.
Vamos a seguir la mitología de la versión del DVD. No puedo decir nada más, pero Michael B. Jordan está dentro.
El actor de Creed no solo está fichado en la producción, sino que también fungirá como productor. De seguir con el final alternativo de la novela original de Matheson, la historia podría dar un giro inesperado. Además, los involucrados han admitido que tomarán inspiración en The Last of Us con Pedro Pascal, pues pretenden presentar cómo el mundo a cambiado a raíz de la extinción de la humanidad. Por ahora, no hay una fecha de estreno, pero se espera que llegue a cines en 2025.