Los avances tecnológicos han permitido que los cineastas exploten su creatividad con proyectos más realistas. Avatar: El camino del agua, Resistencia, Rebel Moon y Dune, son algunas producciones que han impactado a los espectadores con sus efectos especiales, transportándolos a lugares inimaginables. Hay quienes han encontrado la oportunidad de materializar sus ideas en el cine y este proyecto apunta a ser uno de los más ambiciosos de la década.
La premisa ha sido lo suficientemente atractiva para lograr reunir a los equipos de dos de las franquicias más grandes del entretenimiento, quienes pretenden brindarle al público una aventura inolvidable. La historia se ambienta en un mundo mítico que ha inspirado cientos de teorías ante la falta de evidencia de su existencia, pero que es el lugar perfecto para desarrollar una epopeya de ciencia ficción y fantasía.
Poco se sabe sobre el proyecto, pero todo indica que será una de los estrenos más grandes de los próximos años, el cual tendrá como director a Colin Trevorrow, quien ha estado a cargo de Jurassic World. El cineasta trabajará de la mano con Charmaine DeGraté, guionista y productora ejecutiva de La Casa del Dragón, que pronto tendrá su segunda temporada en HBO Max.
El film será sobre Atlantis, la legendaria "ciudad perdida" que originalmente iba a estar a cargo de Universal con Trevorrow como director, pero en lugar de DeGraté, contaría con la participación del guionista Dante Harper de Alien: Covenant. Sin embargo, una nueva actualización ha revelado los nuevos nombres, además de que ahora será un proyecto exclusivo de Skydance, estudio detrás de Guerra Mundial Z y Top Gun Maverick.
No es la primera vez que la mítica ciudad es llevada al cine, pues ya han habido algunos acercamientos como las cintas animadas de Disney, Atlantis: el imperio perdido y Atlantis: el regreso de Milo, así como algunos guiños en Aquaman o la representación de ciudades subacuáticas como en Black Panther: Wakanda Forever o Godzilla: Rey de los Monstruos. Por ahora, no hay muchos detalles sobre el rumbo de la historia, por lo que se desconoce si abordarán el hundimiento de la ciudad o será una premisa moderna en la que regresan al pasado.