2024 es el año de las secuelas de aquellas películas que se estrenaron hace muchas décadas, y que no terminarán siendo una decepción para el público como El exorcista: Creyentes. Desde Beetlejuice Beetlejuice con Michael Keaton y Winona Ryder, hasta Deadpool 3 con Ryan Reynolds y Hugh Jackman encarnando a los dos mutantes del universo de X-Men, el mundo está preparado para ver de regreso a sus personajes e historias favoritas.
La secuela de la gran ganadora del premio de la Academia, Gladiador, será otra más que llegue a los cines, luego de que la primera parte se estrenara en el años 2000. De la trama de Gladiador 2 se sabe muy poco, aunque se ha mencionado que seguirá la aventura de Lucio, hijo de Lucila y sobrina del terrible emperador Cómodo. Además, se ha confirmado que Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington serán los protagonistas de la entrega, con Ridley Scott nuevamente a cargo del proyecto.
Con 24 años de haber debutado, los fanáticos de Gladiador han tenido mucho tiempo para analizar cada escena de la cinta con cuidado, notando toda clase de aspectos que no son perceptibles a primera vista. Para poder ver uno de los momentos más decepcionantes y desalentadores de toda la película, tendrás que poner pausa a la hora con 26 minutos. Aquí podrás ver un detalle muy peculiar que a velocidad normal es difícil de poder observar.
Durante la secuencia de los compañeros de Máximo, que tiene lugar en el Coliseo, se pueden ver un par de zapatos, aunque no se trata de un calzado típico del Imperio Romano, sino de uno que únicamente ha existido en tiempos modernos. Por mucho que Ridley haya cuidado cada aspecto de la cinta, es posible ver la suela de lo que parece ser una bota de alguien escondido detrás de la escenografía que tal vez pensó que pasaría inadvertido.
El zapato no es el único gran error dentro de Gladiador ya que 12 segundos después, en otra escena, aparece un tanque de gas dentro de un carruaje que se voltea tras haber sido golpeado. Si disminuyes la rapidez de la escena, podrás ver cómo se levanta una sábana negra que tenía oculta una bomba de gas. Claro que ninguna de estas omisiones hace que Gladiador sea una mala cinta, sin embargo, es interesante encontrar detalles ocultos. Si tienes ganas de ver esta gran película, podrás encontrarla en Netflix.