En el universo de Dragon Ball y Dragon Ball Z existen toda clase de personajes provenientes de muchas partes del universo. Algunos como Mr. Satán llevan nombres de demonios, mientras que otros como Majin Buu se inspiraron en películas de Disney. En el mundo creado por Akira Toriyama hay muchas figuras peculiares, y cada vez más, siguen llegando nuevos rostros al anime como los que serán presentados en Dragon Ball Daima, la siguiente aventura de los guerreros Saiyajin.
Si bien cada uno tiene a su personaje preferido, incluso Toriyama ha mencionado cuál es su figura favorita y la que más odia, lo cierto es que para muchos fans de Dragon Ball lo más importante es el nivel de fuerza. Goku, Vegeta, Gohan, Cell, Freezer y el resto han demostrado que son capaces de alcanzar transformaciones increíbles, al aumentar de nivel pelea tras pelea. Lo que pocos saben es que ninguno de estos personajes detenta el título del más poderoso de toda la serie.
Este peculiar ser podrá ser reconocido únicamente por los fans que han visto Dragon Ball desde el inicio, o aquellos que conozcan a fondo el gran ingenio de Toriyama. Aunque en todas las etapas de Dragon Ball han aparecido algunos personajes casi indestructibles, que han costado la vida de muchos guerreros y seres humanos inocentes, a la fecha no ha habido otra figura tan fuerte, capaz de alterar la realidad a su antojo, haciendo que cualquier escenario sea posible y eliminando a quien sea del mapa.
Por más obvio que parezca, Akira Toriyama ha sido el ser más poderoso de Dragon Ball. Para demostrar la inmensidad de su fuerza sobre el resto del anime, a Akira se le ocurrió hacer una broma poniéndose a sí mismo dentro de la historia de Dragon Ball con un personaje llamado "Tori-Bot". Este personaje también apareció varias veces en Dr. Slump, un manga que Toriyama creó antes de Dragon Ball.
El personaje de Tori-Bot tiene la apariencia de un pequeño robot con una máscara de gas, una imagen similar a la de los snifits (una variante de Shy Guy de Mario Bros). Dentro de Dragon Ball, así es como se ha representado Toriyama para comunicarse con los lectores, y también se le ha visto varias veces rondando por el anime. Su aparición más reciente fue en los billetes de 10 mil zeni de Dragon Ball Super. Para evitar dudas, a Tori-Bot le describe como el gobernante supremo del Mundo Dragón y es mucho más importante que cualquiera de los Kaio-shin. ¿Lo habías visto antes?