La llegada de Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Austin Butler a México para promocionar y estrenar Duna 2 de Denis Villeneuve, ha sido un éxito lleno de alegría, guiños a la cultura pop mexicana y toda una maravilla entre los fans del cine y la ciencia ficción.
Por lo tanto uno de los momentos más icónicos lo tuvimos en la Alfombra Roja de este Fan Event, en el que el actor y protagonista de esta saga se colocó una máscara de lucha mexicana, despertando una ovación no se hizo esperar.
La máscara habría sido un regalo de un fan que de esta manera -y junto a otros típicos regalos de este fandom como lo son los peluches de Dr. Simi-, buscó ser recordado por Chalamet y el resto del elenco de Duna: Parte 2.
En esta cinta, Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides quien es un joven brillante que ha nacido con un destino marcado que lo llevará a liderar una revolución galáctica, viajando entre planetas hasta encontrarse con el villano más temible del cosmos.
Como referencia a Atreides, Chalamet recibió la máscara de El Solitario quien fue un luchador profesional mexicano que durante su carrera trabajó para importantes empresas de la lucha libre como la Empresa Mexicana de Lucha Libre y en la Universal Wrestling Association.
Se le recuerda por sus apariciones junto a El Santo, el enmascarado de plata y su excelente desempeño en el ring. Su muerte ha sido una de las más misteriosas en la historia de este deporte.