¿Cuál es la mejor película de terror? Esta es una pregunta que muchos espectadores no dudarían en responder con El exorcista, la cinta de William Friedkin hizo temblar al mundo entero en la década de los setenta, aunque otros más hablarían de producciones más recientes que han hecho gritar al público, entre ellas Hereditary y Háblame. Si bien hay muchas cintas dentro del género, una de las más espeluznantes proviene del mismísimo "Rey del terror".
Con decenas de novelas publicadas, gracias a sus historias únicas, Stephen King se ha ganado el reconocimiento en el terror. Si bien el escritor estadounidense también ha logrado destacarse con películas como Milagros inesperados y Sueños de fuga (considerada la mejor cinta en la historia del cine), King ha sido asociado al terror gracias a joyas tan escalofriantes como estremecedoras. Si te consideras un admirador del terror y nunca has escuchado hablar de King, entonces es muy probable que no seas un verdadero conocedor.
Para cualquier fan de las cintas de miedo que conoce a fondo el increíble trabajo de King, podrá encontrar sus mejores historias en la plataforma de HBO Max. Desde El resplandor y su secuela, Doctor sueño, hasta Chapelwaite (la exitosa serie de terror que fue cancelada tras una exitosa primera temporada), el servicio de streaming cuenta con lo mejor de la carrera de King, sobre todo, su obra más famosa. Esta noche podrás ver la película basada en la novela de King en la que un monstruo espacial es capaz de hacer realidad tus peores pesadillas.
Tú también flotarás esta noche con Eso de 2017, la adaptación más reciente de la novela homónima de King. De todo su repertorio de personajes, Pennywise es el más conocido dentro del universo cinematográfico de King. A pesar de su "amigable" apariencia, Pennywise ha logrado atormentar a chicos y grandes, tanto en la década de los noventa con Tim Curry como hace un par de años con Bill Skarsgård.
La historia de Eso es bien conocida y comienza en 1988 en la ciudad de Derry, Maine, donde el pequeño Georgie, sale a jugar bajo la lluvia con el barco de juguete que su hermano mayor, Bill, le hizo. El barco se va por el desagüe y al mirar hacia la alcantarilla, Georgie se encuentra con un aterrador payaso llamado Pennywise, desapareciendo para siempre. El verano siguiente, cuando terminan las clases, Bill y los otros marginados de la ciudad se ven acosados por otros adolescentes.
Pronto, los chicos comienzan a experimentar eventos aterradores y notan que otros niños de la ciudad están desapareciendo. Gracias a su nuevo amigo, Ben, los chicos descubren que las oleadas de cosas malvadas parecen suceder en ciclos de 27 años y que todo conduce a un pozo en el sótano de una casa antigua y espeluznante. Bill promete detener a lo que sea que mató a su hermano.