Crepúsculo es una de esas franquicias que se apoderan de las listas de popularidad de las plataformas de streaming. La saga basada en las novelas de Stephenie Meyer cambió al mundo al mostrar un amor imposible entre una adolescente y un vampiro, interpretados por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Con el estreno de la cinta hace más de 15 años, los actores ganaron fama por todo el mundo, y sin importar que interpreten papeles muy extremos en producciones como El faro y Crimes of the Future, Stewart y Pattinson siempre serán Bella Swan y Edward Cullen.
Decenas de actores, algunos conocidos y otros no tanto, pasaron por las filas de una de las cuatro películas de Summit Entertainment. Taylor Lautner, Michael Sheen, Dakota Fanning y hasta un joven Rami Malek, formaron parte del elenco del fenómeno cinematográfico adolescente, interpretando hombres lobos que se quitaban la camisa ante cualquier situación o vampiros con cientos de años de edad con habilidades muy poderosas.
Uno de los casos más sonados en torno a la franquicia fue el de la actriz que tuvo que decir adiós al rodaje de un día para otro. Si bien tuvo la oportunidad de aparecer en la primera película, en las entregas subsecuentes fue despedida debido a que se ausentó durante diez días de la filmación, ocasionando que la producción tomara la decisión de encontrarle una sustituta permanente. "Nunca pensé que perdería el papel (...) Estaba feliz con mi contrato con Summit y estaba completamente preparada para continuar haciéndole honor", dijo la actriz en una entrevista.
Se trata de Rachelle LeFevre, quien hace 14 años fue "eliminada" del proyecto cinematográfico. La actriz canadiense debutó en la primera entrega de Crepúsculo como Victoria, la vampira villana con cabello pelirrojo que era miembro del aquelarre de James, otro vampiro que quería cazar a Bella. Posteriormente, en Luna nueva, LeFevre volvió a repetir su papel, sin embargo, para la tercera película el papel fue interpretado por Bryce Dallas Howard.
Si bien la versión de Summit, la productora de Eclipse, fue que había conflictos con la agenda de LeFevre, la actriz dio su propia versión de los hechos. "Estaba completamente comprometida con la saga Crepúsculo y con la interpretación de Victoria. Rechacé varias otras oportunidades cinematográficas y, de acuerdo con mis derechos contractuales, acepté solo papeles que implicarían planes de rodaje muy cortos. Mi compromiso con 'El mundo según Barney' fue de solo 10 días", dijo la actriz sobre cómo fue su despido injustificado.
"Me entristece mucho no poder completar mi interpretación de Victoria para la audiencia de 'Crepúsculo'. Es una historia y un personaje que realmente amo y que me apasiona. Estaré eternamente agradecido con el apoyo de los fans y la lealtad que he recibido desde que me eligieron para este papel, y me duele profundamente la sorprendente decisión de Summit de seguir adelante sin mí. Le deseo lo mejor al elenco y al equipo de 'Eclipse'", dijo LeFevre en una entrevista para aclarar lo sucedido.