Steven Spielberg sabe darnos películas que se convierten en éxitos taquilleros y franquicias gigantes que lideran las tendencias del cine, siendo además un gran acierto para la ciencia ficción.
Sin embargo no todo sería posible si el director actuara solo y por eso, el éxito de sus producciones también se debe al cast, equipo de guion, música, efectos especiales, vestuario, maquillistas y más, quienes al darle a películas como E.T.; el extraterrestre o La guerra de los mundos, Amor sin barreras y La terminal su toque personal, las vuelven clásicos.
Por ello cuando en 1993 llegó a los cines Jurassic Park, lo sorpresivo no fue solo la gran recepción por parte de las audiencias y la crítica sino también por lo fácil que el público se adaptó a esta historia y tomó de ella desde guiños de personajes hasta los estilos, frases e iconografía de la cinta para llevarlas a su vida cotidiana.
Y así, además de la icónica reacción de Jeff Goldblum interpretando al Dr. Ian Malcolm cuando ve a los dinosaurios vivos por primera vez, hay otra frase dicha por Sam Neil, con el personaje de Alan Grant, que forma parte de la cultura pop y es usada miles de veces al día por miles de fans de la franquicia.
Se trata de la célebre "hold onto your butts" que en español se traduciría como "agárrense de sus traseros" y fue tomada del guionista de la película, David Koepp.
Aunque durante una entrevista para el podcast ReelBleed Koepp afirmó que la frase la escuchó de Robert Zemeckis entorno a la filmación de Death Becomes Her con Meryl Streep, su uso en Jurassic Park tuvo mucho más relevancia en el mundo pop, por lo que hoy podemos encontrarla en todo tipo de memes, videos y marketing oficial y popular de la saga.