En 2020 Christopher Nolan nos entregó una película que si bien ha sido aplaudida por la basta complejidad que nos retrata en su narrativa, también ha provocado intriga entre los espectadores por esta misma razón.
Dentro de su trama nos encontramos con la historia de un protagonista sin nombre, interpretado por John David Washington, quien trabaja para una organización secreta que intenta prevenir la Tercera Guerra Mundial y no solo eso, sino que la también involucra tecnología que permite la inversión del tiempo, lo que lleva a secuencias de acción y giros temporales sorprendentes.
Por lo tanto, no es un misterio que Tenet recibiera críticas mixtas, con algunos elogiando su originalidad y ambición, mientras que otros señalaban la dificultad de seguir la trama debido a su complejidad. Pese a que muchos destacaron la calidad técnica de la película y su capacidad para dejar al público reflexionando sobre sus elementos, uno de los que afirmó no haberla entendido del todo fue el mismo Quentin Tarantino quien confesó haber tenido que verla varia veces para comprenderla.
Durante una entrevista en un podcast llamado ReelBlend, el director de Bastardos sin gloria y Kill Bill dijo que necesitaba verla de nuevo antes de decir cualquier cosa sobre la cinta y anteriormente, en Indiewire, explicó:
Me gustó la película, pero el espectáculo prevaleció sobre la experiencia. No creo que haya sentido ninguna emoción. Me cautivó, pero al mismo tiempo no sabía muy bien qué me atraía tanto... Fue solo después de verla por tercera vez que logré ver más allá del espectáculo y realmente me adentré en la historia de sus personajes.... Finalmente, vi algo a través de los árboles
Actualmente Tenet de Christopher Nolan está disponible en plataformas de streaming como HBO Max, Apple TV y Amazon Prime Video donde puedes verla bajo servicio de suscripción.
Por otra parte, cabe destacar que entre los premios que esta cinta recibió se encuentra un Oscar, un Critics' Choice Movie Awards y un BAFTA a Mejores Efectos Visuales por lo que es una producción que en este aspecto no te decepcionará.