El mundo volverá a tener esperanza con la llegada de Avatar: La leyenda de Aang el próximo 22 de febrero al catálogo de Netflix. Tras la increíble recepción del público al live-action de One Piece, la serie creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko se transformará en una adaptación de acción real. Los fans están ansiosos de ver a Aang, Katara, Zuko y sus personajes favoritos de la serie, y a juzgar por las primeras imágenes, el programa de televisión no será para nada como la versión de M. Night Shyamalan.
De acuerdo con los productores de la serie, Avatar: La leyenda de Aang tendrá algunas diferencias importantes respecto al material original. Los cambios que se han realizado, como que el Estado Avatar funcionará de manera distinta o que la línea temporal será más extensa, ayudarán a que el live-action tenga mayor sentido y a que la historia funcione adecuadamente. En realidad, para los fans, cualquier modificación está bien siempre y cuando se haga justicia a la icónica serie de Nickelodeon y se mantenga el espíritu que la hizo tan famosa.
Con algunas desviaciones de la versión animada, ciertos espectadores se han preguntado si los intereses amorosos de los personajes cambiarán, en especial, la relación entre Katara y Zuko. Si bien al final de la serie, Katara y Aang se enamoraron y formaron una familia, muchos de los fans tenían la ilusión de que el príncipe de la Nación del Fuego y la maestra agua se convirtieran en una pareja. Por ahora, no hay información de si "Zutara", la combinación de los nombres de ambos personajes, se volverá realidad en la serie de Netflix.
Lo cierto es que los creadores de Avatar: La leyenda de Aang siempre estuvieron seguros sobre el destino de Aang y Katara. DiMartino y Konietzko han declarado que nunca tuvieron la intención de que Zuko y Katara terminaran juntos románticamente. Tenían una visión clara de las diferentes dinámicas y relaciones de los personajes en el programa, y la relación de Zuko y Katara fue retratada más como una amistad compleja y comprensión mutua que como una romántica.
Si no fuera porque Katara y Aang terminaron juntos, las bases de Zutara parecían estar ahí para que los escritores fueran en esa dirección. ¿Algunos escritores querían que Katara terminara con Zuko? Definitivamente. Zutara fue muy popular tanto en la audiencia como para ciertos miembros del equipo de producción. Sin embargo, los creadores nunca quisieron que sucediera algo más que amistad entre Zuko y Katara.