Mi cuenta
    La desastrosa película de acción y fantasía que cambió la carrera de Ben Affleck
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

    Ben Affleck tropezó dos veces con la misma piedra y aquí queremos platicarte más detalles sobre este tropezón

    El género de películas de superhéroes suele ser una moneda con dos caras. Mientras que a algunos actores los encumbra hacia la gloria, transformando carreras en decadencia, revitalizando rostros olvidados y dándoles visibilidad a actores poco conocidos, a otros, el género los ha sumergido en el punto más bajo de su trayectoria, llevándolos a arrepentirse profundamente de haberse colocado las mallas y la capa. Dentro de este segundo grupo tenemos nombres tan conocidos en la industria como Nicolas Cage con Ghost Rider, Halle Berry con Catwoman y Ben Affleck quien tropezó dos veces con la misma piedra; Daredevil y Batman.

    IMDb

    Pocos actores en la industria tienen la experiencia de Ben Affleck quien no solo es conocido por ser un actor, sino que también ha incursionado como guionista, productor y director, brindándonos joyas como Argo y Good Will Hunting. Sin embargo hay una película de acción que modificó el trayecto de su carrera y que el actor describe como una de sus peores experiencias en el mundo del cine.

    Affleck fue el elegido para dar vida a Bruce Wayne o Batman dentro de un proyecto para el universo cinematográfico de DC liderado por Zack Snyder y apareció por primera vez en el traje del caballero oscuro en la cinta Batman v Superman: Dawn of Justice, realizó un cameo en la primera parte de Suicide Squad para después protagonizar el largometraje que uniría a los héroes más poderosos en Justice League.

    IMDb

    Pero por desgracia, la película de fue un caos desde su filmación ya que el director vio constantemente limitada su dirección creativa por parte de los ejecutivos de Warner, además de que tuvo que abandonar el proyecto antes de su finalización debido a una tragedia familiar. Por lo tanto, Joss Wheadon tomó las riendas del proyecto después de la ausencia del Snyder, lo cual provocó una extraña amalgama entre la visión de ambos directores. A todo esto tenemos que sumarle quejas del reparto por malos tratos que el Wheadon tuvo hacia ellos.

    La visión original del universo de DC contemplaba que Affleck dirigiera y protagonizará una película de Batman en solitario, sin embargo el mal sabor de boca que le dejó Justice League lo hizo cambiar de parecer, y llevó al actor a contar al medio THR que "La Liga de la Justicia… Puedes dar un seminario con todas las razones de cómo no hacerlo. Desde la producción hasta las malas decisiones, pasando por una tragedia personal y terminando con el sabor de boca más monstruoso… Pero iba a dirigir Batman y Liga de la Justicia me hizo decir: 'Me voy. No quiero volver a hacer nada de esto nunca más. No soy adecuado"

    IMDb

    Además Affleck no se detuvo ahí pues también se refirió a su experiencia en Justice League como una de los peores momentos de su carrera. ”Fue la peor experiencia que he visto en la industria, que está llena de experiencias de mierda. Me rompió el corazón”, dijo el protagonista de Gone Girl que también comentó que los reshoots que se tuvieron que hacer para complacer a los ejecutivos de Warner y a Whedon contribuyeron a su problema de alcoholismo “Era eso o saltar por la ventana”

    Como ya sabemos quienes seguimos las películas de DC, Ben Affleck volvió a vestir el traje del murciélago para hacer una breve aparición en la cinta de The Flash protagonizada por Ezra Miller. "Finalmente me di cuenta de cómo interpretar a ese personaje y lo clavé en The Flash. Los cinco minutos que estoy ahí están muy bien". En la cinta de Andy Muschietti el Batman de Affleck no es el único que aparece, podemos ver también a Michael Keaton ponerse de nuevo el manto del caballero de la noche.

    IMDb

    Hay muchos motivos por los cuales el Universo Cinematográfico de DC imaginado por Zack Snyder (o Snyderverse) llegó a su fin tras solo una década con el estreno este 2024 de Aquaman: El reino perdido, pero si tomamos las palabras de Affleck como ciertas podemos vislumbrar que el comienzo del fin para los superhéroes de DC fue en Justice League.

    Por desgracia no volveremos a ver a Affleck como Batman pues ahora es Robert Pattinson quien da vida al personaje, además de que también se ha presentado a un Superman distinto a Henry Cavill, por lo que oficialmente el Snyderverse ha muerto.

    Zack Snyder's Justice League: Justice is Gray
    Zack Snyder's Justice League: Justice is Gray
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Fecha de estreno 29 de mayo de 2024
    Ver en MAX

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top