Hay películas que se realizan con la intención de que puedan ser disfrutadas en familia, cintas que buscan acrecentar los lazos familiares con lecciones o moralejas que llegan a todos, y por eso algunos ejemplos de estas narrativa podemos encontrarlos en Freaky Friday con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis o la animada Turning Red de Domee Shi.
Generalmente este tipo de películas familiares oscilan entre los géneros de comedia y el drama, sin embargo si a tu familia le gusta más la acción al más puro estilo de los clásicos de Steven Seagal o de Jean-Claud Van Damme, hay una saga de películas protagonizadas por Liam Neeson perfecta para disfrutar con la familia.
“No sé quién eres. No sé qué quieres. Si lo que quieres es dinero desde ahora te lo digo, no tengo. Pero lo que sí tengo son un conjunto de habilidades muy especiales que he adquirido a lo largo de una prolongada carrera trabajando bajo la sombra, habilidades que me hacen una pesadilla para gente como tú. Si liberas en este momento a mi hija, ahí terminara todo. No te buscaré no te perseguiré. Pero si no lo haces, te buscaré, te encontraré y te mataré".Esta famosa línea convirtió a la saga de Búsqueda Implacable en un clásico de la acción y a su protagonista, Liam Neeson, en una de las figuras de acción más solicitadas por los directores de dicho género.
La primera cinta esta saga sigue la historia de un exagente de las fuerzas especiales de élite llamado Bryan Millis que se ve enredado en la trama de una organización criminal cuando trata de salvar a su hija, Kim.
Tras hacer un viaje a París, Kim y una amiga son raptadas por una red criminal que trafica con mujeres, especialmente chicas jóvenes. Millis sólo tiene 96 horas para rescatar a su hija antes de que pierda todo rastro de ella.
Ahora bien, fuera de la ficción, en una entrevista para la versión Irlandesa del Late Late Show, el actor Liam Neeson comentó que no tenía mucha fe en la primera entrega de la franquicia, ya que después de leer el guión asumió que la producción se trataba de una película que sería lanzada directamente a DVD. Sin embargo estaba muy equivocado pues aunque esta película contó con un presupuesto de 25 millones de dólares, terminó siendo un éxito que recaudó a nivel mundial más de 226 millones. Además, permitió que la trama se extendiera en dos películas más.
Respecto a Búsqueda Implacable 2 y Búsqueda Implacable 3, estas cuentan con las actuaciones de Famke Janssen (GoldenEye, X-Men), Maggie Grace (Faster, Knight & Day) y de Liam Neeson que después de esta serie se consolidó como una estrella de acción participando en grandes cintas del mismo género como Contrarreloj, Sin escalas y Asesino sin Memoria.
En las secuelas de Búsqueda Implacable, la familia Mills aún tienen que lidiar con grupos criminales que no les dejan vivir una vida tranquila, obligando a Bryan a volver a usar su serie de habilidades.
Así es que esta saga de películas son perfectas para disfrutar en familia pues son una muestra de los alcances a los que llegaría un padre para proteger a los suyos y del amor incondicional entre padres e hijos. Búsqueda Implacable así como las secuelas se encuentran disponibles en Star + y son una excelente opción para pasar una tarde con nuestros papás.