Tanto Zendaya como Jenna Ortega iniciaron su carrera como chicas Disney con programas como A todo ritmo y Atrapada en el Medio, respectivamente. Con el tiempo, ambas consolidaron su carrera con diversos proyectos que las han convertido en estrellas en ascenso dentro de Hollywood.
A sus 27 años, Zendaya ha logrado ser parte de millonarias producciones como El gran showman, Spiderman y Dune, que recién estrenará su segunda parte y tendrá un evento especial en la Ciudad de México. Sin embargo, la actriz estuvo a punto de protagonizar un thriller en la que también estaban fichados Jake Gyllenhaal y Ansel Elgort; pero el papel quedó finalmente a manos de Ortega, quien se ha coronado como la scream queen del momento.
La historia sigue a dos hermanos, Tom y Charlie, que han estado distanciados y que ahora están inmersos en un problema cuando el barco pesquero de su familia es incautado por la guardia costera tras navegar ilegalmente en aguas canadienses. La situación cambia con la llegada de Mabel, una joven misteriosa que ofrece su ayuda a los hermanos.
Bajo la dirección de Brian Helgeland, el film llegó a Paramount + el 15 de diciembre de 2023, tres años después de que el proyecto comenzó a desarrollarse. La película titulada Finestkind, originalmente contaba con la presencia de Zendaya, pero debido a retrasos de la producción, el elenco abandonó el proyecto, dejando la puerta libre para Ben Foster, Toby Wallace y Ortega, quien alcanzó fama internacional tras protagonizar Merlina.
Muchas veces el cambio de elenco puede ser beneficioso para la producción, pero en ocasiones puede ser la razón del fracaso. Por ahora, el film ha pasado desapercibido y no tenemos certeza si con la estrella de Euphoria el camino habría sido muy diferente. Aún así, ambas actrices continúan enfocándose en sus respectivas carreras y Jenna Ortega ahora tiene una agenda muy apretada, pues próximamente la veremos en Beetlejuice 2, Winter Spring Summer or Fall y Death of a unicorn.