Los thrillers y películas sobre investigación de un crimen son las producciones favoritas de muchas personas. Desde cintas neo-noir como Fargo y Animales nocturnos, hasta series sobre detectives como Mare of Easttown, hay un sinfín de historias en el cine y la televisión que logran atraer a la audiencia gracias a sus tramas misteriosas que retan al espectador a entrometerse en la psique de los personajes involucrados, no importa si son víctimas o autores del crimen.
¿Eres amante de este género de películas pero ya viste los títulos más famosos? No te preocupes si ya no sabes qué ver, porque hay diversos largometrajes que entran dentro de este tipo de películas y seguramente aún no has visto. Si al igual que Bong joon ho no dudas en ver cine con subtítulos, entonces deberías mantener en tu radar este filme coproducido entre Francia y Bélgica que fue designada como una de las mejores cintas sobre policías de la década pasada.
En 2019 llegó a cines la cinta Tres días y una vida, dirigida por el cineasta francés Nicolas Boukhrief. Este no fue cualquier proyecto, pues era la primera vez que realizaba un filme que no contaba con un guion escrito por él mismo. En dicha ocasión fue Pierre Lemaitre quien escribió el libreto de la película, pues era el autor de la novela homónima en que está basada la cinta y él mismo quería tener el control de cómo se llevaría la historia a la pantalla grande.
Este drama psicológico y thriller, que además es catalogado como una producción neo-noir, cuenta con las actuaciones principales de Sandrine Bonnaire, Charles Berling y Pablo Pauly. En ella se narra la historia de un pueblo que es acechado por un crimen no resuelto en el que un niño de seis años, Rémi, desaparece en la Navidad de 1999. Nadie sabe sobre su paradero excepto Antoine, un niño de doce años que decide callar lo que sabe sobre su desaparición.
Al no llegar a ninguna resolución, la investigación cesa y el pueblo se sume en la miseria, pero 15 años después vuelve Antoine, ahora un médico, y enfrenta su pasado y las consecuencias de su secreto. El drama no sólo se envuelve en la investigación de los sospechosos, sino que también aborda cuestiones éticas entre los personajes y pone al espectador como testigo de todo lo que sucede dentro de la trágica vida del pueblo en el que sucede el crimen.
Si eres fanático de las historias sobre detectives, crímenes e investigaciones, no deberías perderte Tres días y una vida, película que te mantendrá rodeado de misterio a lo largo de 120 minutos, pues sólo así podrás descubrir si verdaderamente es una de las mejores producciones cinematográficas sobre policías de la última década. Puedes encontrarla disponible para compra en la plataforma Apple TV.