Desde la década de los ochenta, Tom Cruise se ganó un lugar protagonizando cintas como El color del dinero y Negocios riesgosos, aunque fue Top Gun: Pasión y gloria la película que le dio el impulso necesario para convertirse en una leyenda de Hollywood. El actor estadounidense está preparado para su siguiente reto en el que volverá como Pete 'Maverick' Mitchell en la tercera entrega de Top Gun.
Como de los actores más aclamados de la historia del cine, Tom Cruise suele estar vinculado con una fuerte presencia en películas de acción como en la franquicia de Misión Imposible, Jack Reacher y La guerra de los mundos. De hecho, Cruise ha ganado aún más fama gracias a su gran compromiso a la causa cinematográfica al ser él mismo quien realiza sus propias escenas de acción, prescindiendo del uso de dobles incluso en las secuencias más arriesgadas.
Sin embargo, a pesar de que no se habla tanto de él, hay un lado de la carrera de la estrella que está lleno de obras que van más allá de disparos, explosiones y saltos en paracaídas. Sin lugar a dudas, Misión imposible y Al filo del mañana son excelentes títulos donde Cruise ha demostrado toda su capacidad actoral, aunque hay otras cintas como Vanilla Sky en las que ha mostrado una faceta completamente distinta a la que el público está acostumbrado.
En 1999, Cruise protagonizó Magnolia, dirigida por Paul Thomas Anderson, quien también estuvo a cargo de Licorice Pizza. Por su actuación en la cinta, Cruise recibió un Globo de Oro, además de ser nominado a Mejor actor de reparto. Los primeros 15 minutos de Magnolia probablemente sean suficientes para dejar a los espectadores asombrados por el resto de la película.
¿De qué trata Magnolia?
A lo largo de 24 horas, en el Valle de San Fernando, California, la vida de diferentes personas, aparentemente sin nada en común, está a punto de colisionar para llevarlos a una nueva realidad. En la trama, todo gira en torno a la calle de Magnolia, donde las vidas de nueve personajes se interconectan a través de un programa de televisión, en el que un grupo de tres niños desafía a tres adultos. La película sigue a un padre al borde de la muerte, una joven esposa, una enfermera, un hijo perdido, un policía enamorado, un niño genio, un exgenio, la presentadora de un programa y una hija separada, cuyas historias se cruzan por coincidencia del destino. Completan el reparto Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman y John C. Reilly.