Después de poco más de dos años de espera, finalmente estamos cerca de ver Dune: Parte 2 en la pantalla grande. La cinta de ciencia ficción protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya fue un éxito entre las categorías técnicas durante los premios Oscar, pero los fans están sumamente emocionados porque el estreno significa que podrán conocer lo que pasa después de que Paul Atreides es aceptado entre los Fremen.
El cineasta canadiense Denis Villeneuve regresó al género luego de Blade Runner 2049 y aunque algunos críticos calificaron su adaptación de la obra de Frank Herbert como un prólogo de dos horas y media, una gran parte de la audiencia quedó fascinada con el planeta Arrakis, sobre todo por el elenco estelar de la producción cinematográfica. Por supuesto que el sello del autor también era garantía, pues el realizador es uno de los directores más aclamados de los últimos años.
Aunque hay una transición notable en su filmografía, luego de dirigir cintas como Polytechnique y La mujer que canta, Villeneuve comenzó a adentrarse en las producciones a grande escala y su ensayo más reciente fue Dune. Estamos a escasas semanas de que la secuela llegue a cines, así que los cinéfilos ya no aguantan las ansias por ver la película en la pantalla más grande posible. Muchos espectadores confían en un autor como él, así que si estás en busca de una película para ver en tu rato libre, tal vez necesites escuchar la recomendación del cineasta.
Luego de dirigir producciones como Arrival y Prisoners, el canadiense ha sido catalogado por los espectadores como uno de los autores en la industria con propuestas sumamente interesantes, así que no dudan en seguir sus consejos. De acuerdo con el realizador, en 2022 estrenó una película a la que describió como “un milagro”, además de que fue dirigida por una de las leyendas del cine. Su recibimiento fue igual de bueno entre el público como en la crítica, ¿te imaginas cuál es?
Fue hace dos años cuando Steven Spielberg presentó Los Fabelman, una historia biográfica en la que compartió al mundo cómo nació su relación de amor con el séptimo arte y cómo su familia influyó en su fascinación hacia él. La cinta consiguió algunos galardones, al igual que elogios por parte de Villeneuve. Durante un homenaje al directo en los premios DGA, el realizador comentó lo siguiente:
Decir que esta película me conmovió profundamente es quedarse corto. ‘Los Fabelman’ es un acto puro de generosidad artística realizado por uno de los más grandes cineastas de nuestro tiempo.
Los Fabelman no sólo mostró una impresionante historia en la que vemos el alcance que tiene el cine dentro de la vida de una persona, sino que también mostró una oda a los directores que han sido trascendentales en la historia: John Ford y David Lynch. ¿A ti qué te pareció este largometraje?