Antes de la era de las plataformas de streaming, con The Bear, Stranger Things y The Last of Us dominando las listas de popularidad, una de las series que más gustó al público fue El Mentalista. Estrenada en 2008, la serie estuvo al aire durante siete temporadas, en la que un psíquico retirado utilizaba sus entrenadas habilidades de observación para ayudar a un equipo de agentes de investigación en sus casos, con la esperanza de desenmascarar al misterioso asesino que tomó las vidas de su esposa e hija.
En la aclamada serie, Simon Baker se hizo de un nombre, conquistando al público con Patrick Jane, el protagonista de la serie. Tras interpretar al personaje a lo largo de siete largos años, el también actor de El diablo viste a la moda decidió tomarse un descanso alejándose de la televisión por un tiempo, apareciendo en proyectos cinematográficos menores como Breath, Tierras altas, y Aquí y ahora al lado de Sarah Jessica Parker.
A Baker no se le había visto en la pantalla chica desde el final de El Mentalista, a excepción de una breve aparición en un episodio de la serie Roar en Apple TV+. Pero este año, Simon Baker ha regresado con fuerza en un nuevo drama de Netflix que ya es todo un éxito. Más impresionante es el hecho de que en la nueva serie, Baker es prácticamente irreconocible, con una apariencia sumamente distinta a la que el público está acostumbrado.
El actor australiano protagoniza una producción directamente desde su país de origen, que ha conquistado a los suscriptores de la plataforma entrando rápidamente en lo más visto de Netflix, aunque lo más curioso es que Simon Baker está irreconocible. En Chico come universo, Baker da vida a Robert, un padre rudo que se ha hundido en el alcoholismo. Completamente perdido desde su separación de Frankie, la madre de sus hijos, él tiene poco contacto con sus hijos Eli y Gus. Pero todo cambia cuando Frankie termina en prisión después de que su novio narcotraficante, Lyle, sea secuestrado. Robert necesita tomar el control de sus hijos y convertirse en un mejor hombre y padre para ellos.
El regreso de Simon Baker ha sido con un estilo totalmente diferente al de su papel en El Mentalista, en el que aparecía siempre con el cabello arreglado, un traje elegante y con una actitud segura y confiada. En Chico come universo, el actor australiano luce una barba desaliñada y ropa de segunda mano. Aunque una vez más, Baker ha demostrado su talento con este papel sorprendente y conmovedor. Si aún no has visto esta serie de Netflix, es momento de que la busques para comenzar a disfrutar.